El último mercado de pases que tuvo Sudamérica marcó la llegada de jugadores de talla mundial con el epicentro en Brasil y la Argentina. Boca se reforzó con Eduardo Salvio y Daniele De Rossi en busca de lograr la séptima Libertadores, pero el Flamengo quiere romper definitivamente la alcancía con la incorporación de Mario Balotelli.

El delantero rescindió su contrato en el Olympique de Marsella y el Fla está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros para que firme con un sueldo de 5.4 millones por 18 meses. Se sumaría a los refuerzos Filipe Luis, defensor con pasado reciente en el Atlético de Madrid, y Rafinha, ex Bayern Munich, con el objetivo de ser campeón por segunda vez del certamen continental (fue campeón en 1981), pero primero deberá jugar los cuartos de final frente a Internacional de Porto Alegre el 21 y 28 de agosto.

Sin embargo, este no fue el único equipo de Brasil que decidió invertir en este mercado de pases y Palmeiras se reforzó con Ramires, futbolista de 32 años con pasado en el Chelsea que en los últimos meses se recupera de una lesión que no lo deja entrenar con normalidad. Sin ir más lejos, solo jugó un encuentro desde octubre del 2017, pero en el Verdao confían en recuperarlo de cara a la llave frente a Gremio el 20 y 27 de agosto.

Además, el rival de Boca en esta instancia será Liga de Quito. El equipo ecuatoriano también decidió hacer una inversión e incorporar a Antonio Valencia. El jugador de 34 años vuelve tras 14 temporadas a su país tras terminar su contrato con el Manchester United y firmó su vínculo por dos años con opción a extenderlo por uno más.

Por otro lado, hay jugadores que deberán conformarse con la liga local hasta nuevo aviso porque el San Pablo se reforzó con Dani Alves y Juanfran, pero ya quedó afuera de todo certamen continental. Además, se encuentra en la quinta ubicación del Brasileirao con 21 puntos y debe mantenerse entre los seis primeros para clasificar a la Libertadores 2020.

Esta misma situación ocurre con Atlético Paranaense que, tras caer frente al Xeneize en octavos, está en la octava ubicación con 19 puntos sobre 12 encuentros disputados e incorporó al ex lateral del Barcelona Adriano Correia que vuelve a su país tras 14 años en Europa y que no jugó ante Boca por no haber sido inscripto a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí