A un poco más de un mes del Brasil y Argentina por la Copa América, las polémicas por el arbitraje de esa noche siguen teniendo repercusiones. Como si algo le faltaba al enojo de parte de AFA, Wilson Seneme, titular de la comisión de árbitros de Conmebol, y Héctor Baldassi, miembro de la entidad, se refirieron a las jugadas dudosas que sufrieron Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

Haciendo hincapié en la situación que Arthur le comete un claro penal al jugador del Manchester City, el ex árbitro argentino, coincidiendo con su colega brasilero, apuntó: “La jugada de Otamendi era merecedora de revisión por VAR”.

Asimismo, sobre esa misma situación de juego, Seneme expresó: “Es una jugada en la que hay evidencia. Para que el árbitro tome una decisión lo mejor sería que revise esa jugada. Eso se trabajó después del partido y quedó claro. Podía haberse revisado. La primera (la de Sergio Agüero con Dani Alves) no, el contacto que hay es un pisotón del delantero en el defensor. No hay ahí ninguna evidencia de revisión”.

Por otro lado, en diálogo con Fox Sports, el titular de la comisión de árbitros defendió la utilización de la tecnología, por lo que sentenció: “Una cosa es usar la herramienta y otra la interpretación de los árbitros. El VAR es un asistente que invita al árbitro a la revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí