La segunda fecha de la Superliga continuó este domingo en Santa Fe, donde Unión recibió a Defensa y Justicia. El Tatengue, que venía de igualar ante Racing, buscaba revalidar lo hecho de visitante y obtener su primer triunfo. Por su parte el Halcón, que cayó contra Independiente, intentaba recomponerse para empezar a igualar la imagen de su subcampeonato.

En la mañana soleada santafesina, ambos conjuntos tuvieron un arranque de partido vibrante. Sin haber un dominador claro, ya que lo dos crearon sus ocasiones de riesgo en el área rival, el primer tiempo por momento se hacía de ida y vuelta.

Sin embargo, fue Unión el que contó con más efectividad. Pasando la primera media hora, luego de que Nicolás Fernández tenga su chance para abrir el marcador a favor de Defensa y Justicia, Walter Bou le ganaba a Gonzalo Piovi y con un derechazo cruzado convertía el 1 a 0, en su tercera chance, tras un pase filtrado de Ezequiel Bonifacio.

A pesar que los de Santa Fe tuvieron sus chances para agrandar la ventaja, se fueron al entretiempo ganando por la mínima. Pero el arranque del complemento, siendo vibrante como en la primera parte, los de Florencio Varela reaccionaban. Con un buen manejo de Neri Cardozo, al minuto del segundo tiempo, Rafael Delgado desbordó por la izquierda para encontrar en el centro del área a Fernando Márquez, que puso el 1 a 1.

Más allá de la igualdad, el Tatengue se iba a reponer rápidamente. A los 10 minutos, después de que Maximiliano Cuadra intente definir, Yeimar Gómez Andrade encontró la pelota adentro del área y con una media vuelta puso el 2 a 1. A partir de ahí el local se adueñó por completo del partido.

Apostando más al contragolpe, los dirigidos por Leonardo Madelón tuvieron sus ocasiones para sentenciar la historia pero fallaban en la definición. Es por eso que los de Mariano Soso estuvieron en partido hasta el final pero no lograron lastimar a Sebastián Moyano, que fue participe para que el local logre su primera victoria.

Sabiendo aguantar la ventaja obtenida, Unión se quedó con el triunfo por 2 a 1, que le permite llegar a cuatro unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Newell’s. Por su parte Defensa, que sigue sin sumar, recibirá a Arsenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí