La polémica de los horarios en las competencias envolvió la Copa Sudamericana por los pegados días entre los partidos de Independiente, que iba a recibir a Newell’s el lunes y enfrentar a Independiente del Valle el día siguiente. También, hubo cuestionamientos desde la gente de River por el tiempo de descanso a comparación de Boca a días del Superclásico.

Ante las constantes críticas, que llegaron a pedir la renuncia de Alejandro Domínguez, presidente de la institución, la Conmebol no se quedó callada y dio cinco puntos claves sobre los horarios que dispuso para mantenerse al margen de la polémica.

El primer punto afirma que el calendario “fue aprobado por el Consejo de la CONMEBOL, representado por sus 10 Asociaciones Miembro”, mientras que el segundo sostiene que fueron socializados con “los Directores de Competiciones de las 10 Asociaciones Miembro el 27 de mayo de 2019 en reunión celebrada en Buenos Aires previo al inicio de la Segunda Fase de las competencias de clubes”.

A su vez, el tercero está ligado a dos posiciones: “Las fechas del calendario fueron socializadas directamente con los clubes participantes de cada competencia en dos ocasiones: (i) el 13 de mayo de 2019 durante la reunión realizada en el día del sorteo de Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores; y (ii), el 11 de julio de 2019 durante la reunión de la Subcomisión de Clubes, órgano que está conformado por los presidentes de los 16 clubes clasificados a los Octavos de Final”.

Finalmente, el cuarto y el quinto recurrieron al historial, ya que mantiene que los días de juego son para los martes, miércoles y jueves; y afirmó que no tuvieron peticiones para reprogramar partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí