Después de la obtención de la segunda Copa Libertadores como entrenador de River, Marcelo Gallardo sigue haciendo historia, pero esta vez a nivel personal. El Muñeco fue elegido por primera vez por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como uno de los diez candidatos al premio The Best que premia al mejor entrenador del mundo por los logros cosechados entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. A la par de él, están otros argentinos como Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino.

En ese lapso de tiempo, el técnico Millonario tuvo como mayor logro el certamen continental tras ganar la final ante Boca en Madrid, fue tercero en el Mundial de Clubes del pasado año, cayó en semifinales de la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata y terminó en el cuarto puesto de la Superliga pasada que ganó Racing. Si queda entre los tres finalistas que se darán a conocer en unas semanas, podría decir presente en el espectáculo The Best FIFA Football Awards que se realizará en Milán el próximo 23 de septiembre.

Por otro lado, otro de sus competidores en la nómina es el entrenador de Perú. Gareca hizo historia en la última Copa América con el equipo incaico llegando a su mejor actuación en esta competencia desde 1975 tras caer en la final de ese encuentro ante el organizador Brasil, con quien había caído 5-0 en la fase de grupos. En esta competencia ganó dos partidos, empató dos y perdió solo con la Verdeamarela en dos ocasiones.

Pochettino es otro de los candidatos a llevarse el galardón tras guiar a su Tottenham hasta la final de la Champions League y caer en ese duelo por 1-0 frente a Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. Además, finalizó cuarto en la Premier League y fue semifinalista de la Copa de la Liga.

Los otros entrenadores que participan de la candidatura a nivel equipos son Pep Guardiola (ganó la Premier League, League Cup y FA Cup con Manchester City), Jurgen Klopp que conquistó la Champions League con Liverpool y fue subcampeón de la Premier League con 97 puntos a uno del City, y Erik ten Hag que ganó la Eredivisie, la Copa y la Supercopa de Holanda con Ajax.

A nivel Selecciones, Tite quedó preseleccionado por ser campeón de la Copa América 2019 con Brasil. El entrenador de Francia Didier Deschamps logró el primer lugar del grupo clasificatorio a la Euro 2020 y es segundo en el ranking mundial con su equipo y completan la lista Djamel Belmadi, entrenador campeón de la Copa África con Argelia, y Fernando Santos que obtuvo la UEFA Nations League con Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí