Después de un mal debut oficial como entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni quedó en el ojo de la tormenta. El flojo rendimiento en el primer tiempo, y los poco entendibles cambios que realizó en el complemento hicieron que el entrenador hoy sea el centro de los cuestionamientos. En este marco, el ST salió a hablar en conferencia de prensa y dio su punto de vista respecto del momento que atraviesa el equipo.

“El equipo no lo voy a confirmar hasta mañana. Tenemos claras bastantes cosas, pero hay jugadores que no están al 100%” , comenzó Scaloni, con una declaración un poco alarmante, teniendo en cuenta que tan solo se ha disputado un partido. Respecto del próximo partido el DT afirmó que le gustó el segundo tiempo frente a Colombia e intentarán seguir por ese camino: “Vamos a buscar hacer lo del segundo tiempo, que es lo que buscamos para la Selección”.

Por otro lado, confirmó que Perayra está mejor de su lesión y lo van a esperar hasta último momento: “Roberto Pereyra es uno de los motivos por los que demoramos hasta mañana la confirmación del equipo. Hoy se entrenó bien”. También habló sobre Lo Celso, siendo que en el último partido quedó claro que no estuvo a gusto: “La idea es poner a Gio en otra posición, en donde se sienta más cómodo”.

Luego Scaloni lanzó una frase cuanto menos extraña: “Para nosotros es como que la Copa no empezó”. Además, hizo referencia a la reunión que hubo entre jugadores y cuerpo técnico: “Es importante que los jugadores se expresen y eso hicieron hoy. La mayoría se expresó y la reunión fue positiva”.

Además, se expresó sobre el tema de Agüero y Di María, quienes se presume serán suplentes frente a Paraguay: “Cualquiera de los que vinieron pueden ser titulares. En el caso de Ángel, lo decidimos cambiar en el entretiempo. Son jugadores importantes, pero como todos los demás”.

En cuanto al próximo rival, Scaloni no se mostró confiado: “Es un equipo difícil con jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante que puede complicar a cualquiera”. Además confirmó el esquema que tendrá Argentina cuando se defienda: “La idea es siempre defender con dos líneas de cuatro porque, con tres en el medio, la cancha se nos hace muy ancha a la hora de volver”.

Sobre Lionel Messi, Scaloni no quiso explayarse mucho: “Está bien y necesitamos que siga de la misma manera, sobre todo como lo hizo en el segundo tiempo”. Luego volvió a rescatar lo hecho frente a Colombia en el segundo tiempo: “No hay dudas de que esos 25 minutos del segundo tiempo con Colombia jugamos bien, en el primer tiempo con Colombia no sé si fuimos superados… No hicimos nuestro juego. Fue eso”.

Finalmente se refirió a su declaración post partido acerca del campo de juego: “El otro día no me entendieron bien o no me expliqué bien: dije que para ser un primer partido el estado de la cancha era lamentable. Pero era para los dos equipos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí