Siempre que habla el Cholo Simeone sobre la Selección es interesante y vale la pena analizar lo que dice. No solo por su experiencia y lo identificado que está con el equipo, sino por su envidiable capacidad para entender el fútbol y transmitir un mensaje claro. En esta oportunidad, llenó de elogios de Marcelo Gallardo, habló sobre los cambios de Scaloni y lo que busca en el equipo, dio su opinión sobre el nivel de Messi en la selección y estableció una comparación entre este equipo y aquel que fue campeón de la Copa América a principios de los 90.

“El entrenador de la Selección tiene que convivir en la Argentina, nosotros estamos en Europa hace 15 años. Marcelo está haciendo una temporada extraordinaria en River, es la cabeza de lo que podemos buscar”, comenzó el Cholo, elogiando a Gallardo, quien es el pretendido por gran parte del país para comandar la Selección. Luego agregó: “Gallardo está hace muchos años, sabe lo que siente la gente en la calle. No quiero proponerlo, lo digo desde el sentimiento. Mama lo que pasa en la panadería, en el almacén. Cuando llegás a un club tenés que saber lo que le pasa al utilero, el dirigente, al hincha, y si sabés lo que pasa vas a resolver lo mejor para el equipo. Después vas a elegir a los mejores de Europa o América, eso ya es una cuestión tuya”.

Por otra parte, se metió en la cabeza de Scaloni respecto a los cambios que hizo y planea para el próximo partido: “Por ahí entiende que para este partido necesita velocidad en las bandas. Con Lo Celso y Paredes en el medio tiene un pase más rápido por adentro. Con De Paul y Pereyra tiene un mayor recorrido por las bandas, seguramente con Casco y Tagliafico buscando fluidez redoblar por afuera. Lo Celso, al ir adentro por Guido (Rodríguez) busca por ahí mayor fluidez en el juego para encontrar más rápido a los de adelante. Además, seguro que también mira al rival. Yo miro al rival y busco cambiar. El cambio de Lautaro por Agüero es el menor importante. Creo que sus variantes son en consecuencia del rival al que se va a enfrentar. No pasa por si estuvieron mal Di María, Agüero y Saravia. Dentro del pensamiento del entrenador posiblemente busque mayor velocidad”. Por otra parte, respaldó al 9 del Manchester City y a Di María: “Lo ves a Agüero en el City y hace 60 goles, es una barbaridad, cómo no va a poder jugar en la Selección. Lo ves a Di María el otro día en el primer tiempo que no le salieron las cosas, recibía de espaldas, no podía tener control hacia adelante, quizás en la Selección le pesan un poco las lesiones, pero en Francia hizo una temporada extraordinaria”.

En otro plano, Simeone opinó sobre el rendimiento de Messi en el equipo y en la sensación de que parece que todos esperamos que nos salve: “Messi necesita un equipo por más talento y jerarquía que tiene. Pero es un tema de todos. Necesita de cada uno de los que componen el equipo”. Además rescató la ambición que tiene Messi por conseguir títulos: “El lo único que quiere es ganar, no le importa nada más, ni las comparaciones. Si a él lo potenciás, él va a jugar. El sistema del Barsa no es el más apropiado para él y juega igual y hace 200 millones de goles. Si no fuera por una noche fatídica con LIverpool, ganaba la Champions, la Copa España”.

Por último, el Cholo comparó esta generación de la Selección con la que el participó y ganó dos veces la Copa América de la mano del Coco Basile: “A nosotros se nos dieron situaciones positivas: un entrenador con una personalidad extraordinaria, como el Coco Basile, con una fortaleza en su discurso hacia nosotros que llegaba muy profundo; y hombres como los que habían estado en el Mundial de 1990 que nos marcaban el camino a los mas jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí