El mercado de pases en el Barcelona ha tenido saldo positivo con las llegadas estelares del delantero campeón del mundo con Francia Antoine Griezmann, el volante central del Ajax Frenkie de Jong y el arquero Neto, pero el Blaugrana no se retira de este mercado y su nuevo objetivo para hacer más competitivo el lateral izquierdo es David Alaba.

El futbolista de 27 años que se desempeña en el Bayern Munich de Alemania puede ser la competencia que le hace falta a Jordi Alba por esa banda dentro del equipo titular y en Cataluña podrían aprovechar el interés creado en el club bávaro para hacerse con la ficha de Ousmane Dembélé. A pesar que la intención es no desprenderse del extremo, podrían meter a otros jugadores en la operación.

El contrato del austriaco finaliza el 30 de junio del 2021 y no muestra señales de querer renovar con la entidad teutona. Debido a esto, el Barcelona podría aprovechar esta situación para sacarlo a bajo costo del último campeón de la Bundesliga y recibir una suculenta cifra a cambio de otros jugadores que emigren para así equilibrar las finanzas en un mercado de pases con más de 200 millones de euros desembolsados en la compra de refuerzos.

El jugador atrae por su polifuncionalidad dentro del campo donde puede jugar como lateral en la izquierda, como central o hasta adelantarse unos metros y ocupar el interior izquierdo. Según Mundo Deportivo, el club dueño de su pase lo ha declarado intransferible, pero ya se han comunicado con el Manchester City y con el Barcelona para ofrecerlo en un trueque por Leroy Sane o Dembélé. Sin embargo, solo obtuvieron una respuesta positiva desde Cataluña para continuar con las charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí