Bajo una intensa lluvia en la cancha de Lanús, Racing y Boca Unidos se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina. Durante todo el partido parecía que el gol de la Academia estaba al caer, pero la impericia de sus delanteros generó que el encuentro termine en empate a cero, y se debía definir por penales. Racing falló 3 de los 6 penales que ejecutó, y las dos atajadas de Arias quedarán en el olvido. El equipo del Chacho se quedó afuera de la Copa.

Durante el primer tiempo el partido fue controlado por Racing casi en su totalidad. El equipo de Eduardo Coudet circulaba bien la pelota pero tenía problemas para encontrar profundidad. Pudo haberse puesto en ventaja de la mano de Darío Cvitanich, a quien le ahogaron el grito casi sobre la línea, y luego a pocos minutos del final con un cabezazo de Sigali. Por su parte, Boca Unidos esperaba agazapado para salir de contra, aunque por momento lucía muy replegado y el gol de la academia parecía inevitable. De todos modos, el resultado al descanso era de empate a cero.

En el complemento la tendencia se mantuvo, pero Racing encontró situaciones más rápido. Pudo marcar Zaracho el primer gol, pero su definición se fue desviada. La Academia seguía teniendo chances pero fallaba en la definición. De todos modos, por momento se veía que abusaba de la tenencia de la pelota, y ningún volante rompía líneas. Boca Unidos parecía estar entregado al empate y ver si podía conseguir la victoria en los penales.

Con los ingresos de Matías Rojas y David Barbona, Racing mejoró sustancialmente. El ex Atlético Tucumán llegaba con frecuencia hasta el fondo de la cancha y trataba de habilitar a los que llegaban desde atrás, mientras que el paraguayo arriesgaba más con los pases y trataba de forzar situaciones de gol. De todos modos, en los últimos minutos el partido se planchó, y el ganador se conocería por penales. En esa instancia, los correntinos prevalecieron. Arias atajó en dos ocasiones, pero las fallas de Barbona, Cvitanich y Díaz le dieron la clasificación a Boca Unidos.

En la próxima instancia de la Copa Argentina, el equipo de Corrientes deberá enfrentar a Atlético Tucumán, que viene de derrotar por 1 a 0 a Platense en la fase previa. Por su parte, Racing queda eliminado sorpresivamente de esta competición por segundo año consecutivo. El próximo viernes 26 de julio, el equipo del Chacho comenzará la defensa del título de la Superliga, colo local frente a Unión de Santa Fe,a las 21hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí