A la espera del fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol respecto a la sanción que recibirá el crack argentino tras la expulsión frente a Chile y los dichos posteriores, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado que contenía un archivo adjunto donde Lionel Messi se disculpa y expone que en sus palabras no se refirió a ningún funcionario en concreto. Además, que sus declaraciones fueron en “situación de estrés”. Con ésto, los abogados del jugador y de la AFA intentan apaciguar las aguas con la entidad Sudamericana y la comisión de ética, encargada de la investigación.

Aunque el reglamento es claro y el 10 de la selección podría esperar una sanción de hasta dos años de suspensión sumado a una multa económica, desde Argentina esperan que el jugador reciba un apercibimiento monetario importante, y la pérdida del debut por eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

En la hoja de ruta de los “expedientes Messi” trazada por la AFA y sus abogados, se espera que la investigación de la comisión de Ética sea cerrada en los próximos días con la disculpa del futbolista. Y que en los próximos días el tribunal de Disciplina resuelva el castigo disciplinario por la roja ante Chile (la cual fue apelada y se pidió que sea removida) y por sus manifestaciones públicas. La AFA, con Tapia a la cabeza, creen que la expulsión debe ser refutada. Pero en caso de ser mantenida, que sea tan sólo una fecha de suspensión. Las autoridades argentinas pidieron que Messi pueda cumplir su sanción en el próximo partido amistoso, aunque posiblemente la Conmebol lo obligue a perderse el primer encuentro de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que comenzarán en marzo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí