El entrenador del Atlético Madrid de España es muy pedido por el mundo argentino para la Selección, debido a su gran papel a largo plazo que construyo en el equipo Colchonero. Ha logrado equipararse con el Real Madrid y el Barcelona, con grandes frutos como trofeos internacionales y hasta una liga local.

“Ya llegará el momento en el que pueda dirigir a la Selección Argentina. Es para mi una ilusión pensar en que eso puede llegar a suceder”, comenzó el ex DT de Racing, a lo que amplió: “Hoy me veo reflejado en el entrenador que trabaja en el día a día. En este momento la realidad es diferente”.

“Ya llegará el momento en el que pueda dirigir a la Selección Argentina”

En la misma linea, Simeone descartó rotundamente la oportunidad de dirigir, por ahora, a la Argentina: “Desde el sentimiento quiero trabajar ya en la Selección. Pero hay muchas otras cosas que evalúo. Y hoy queremos cambiar definitivamente la historia del Atlético de Madrid”.

Sobre su proyecto a largo plazo que erige en el Atlético Madrid, explicó: “Me siento identificado en el lugar en donde estoy y estoy viviendo un momento en el que tengo más para trabajar”. Y añadió sintetizando su largo tiempo de estadía: “Hay un montón de situaciones que valoro y pienso. Son siete años y medio trabajando en un club para cambiar su historia como la estamos cambiando. Estamos detrás de esto que nos entusiasma”.

Sobre la decisión de la AFA de contratar a Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado nacional, Simeone avaló la idea: “Los jugadores se sintieron cómodos con el esquema de Scaloni. AFA tomó una buena decisión”. Y agregó: “Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No hay una exactitud. Sí lo que existe es la capacidad. Y las oportunidades en la vida aparecen”.

En diálogo con No Todo Pasa, el Cholo opinó sobre la controversial semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina: “El partido con Brasil fue el mejor de Argentina. Me gustó”. Y dijo sobre el altercado surgido a través del VAR: :!”A mí el VAR me gusta, creo que va a mejorar. Como en la final de la Copa África, donde invalidaron una jugada que no era penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí