Por la segunda fase de la Copa Argentina, River se enfrentó contra Gimnasia de Mendoza en el estadio La Pedrera de San Luis. El Millonario llega tras eliminar a Argentino de Merlo, mientras que el combinado mendocino hizo lo propio ante Aldosivi.

En el primer tiempo River era el que más manejo la pelota, aunque la mayoría de la posesión se dio en las líneas defensivas ya que Gimnasia se defendió muy bien ante los posibles peligros que pudo haber dado el conjunto de Marcelo Gallardo.

A pesar de tener más el balón, el equipo mendocino tuvo la más clara con Lucas Carrizo, pero Germán Lux fue rápido en el achique y tapó el disparo del atacante para que el empate en cero siga hasta el final de la primera etapa. Como si fuera poco, Leonardo Ponzio se retiró lesionado por Nicolás De La Cruz.

En el complemento, Gimnasia pudo haber abierto el marcador con un penal cometido por Fabrizio Angileri sobre Santiago López García, pero Lux tapó el tiro de Ignacio Morales con los pies y el rebote pegó en el travesaño.

Además, la resistencia mendocina aguantó hasta los 20 minutos cuando el juvenil Benjamín Rollheiser hizo un tiro defectuoso que llegó a ser desviado por Ezequiel Palacios con la cabeza para poner en ventaja al Millonario.

Igualmente, el conjunto de Diego Pozo tuvo revancha y la aprovechó. Un centro desde un córner atravesó toda el área para que cabecee Renzo Vera y marque la igualdad pocos minutos después de la ventaja riverplatense.

Luego del gol del defensor, River se acercó más al arco contrario pero todo se encaminó a los penales. Para Gimnasia marcaron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo; mientras que en River lo hicieron Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser. Brian Andrada erró el tiro que desequilibro la diferencia a favor del Millonario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí