Entrevista a Claudio Gugnali, ayudante de campo de Sabella:

  • Ayer disfrutaste del día ¿No?

“La verdad que julio es un mes especial, primero porque nació mi hija hace 30 años y después porque mis logros en Estudiantes y en la Selección Argentina se dieron en este mes”.

  • Pasa el tiempo y sigue siendo importante la Copa Libertadores obtenida por Estudiantes.

“Si, además Estudiantes tiene una gran historia en copas internacionales y después de 40 años tuvimos la suerte de ser campeones”.

  • ¿Qué recuerdo te trajo ayer?

“Recuerdos de como llegamos al club, los primeros partidos que había que ganarle a Deportivo Quito y a Cruzeiro en la zona, después los cruces con equipos uruguayos y por último enfrentar a Cruzeiro que era el mejor equipo, más allá que le habíamos ganado 4 a 0 en la zona de grupos”.

  • Creo que se toparon con el mejor Verón.

“Verón estaba muy bien pero estaba muy bien acompañado también, esos jugadores encontraron un cuerpo técnico ideal, muy creíble, con identidad con el club y esa comunión terminó provocando algo indestructible. Muy pocos pudieron con ese Estudiantes, hasta el mismo Barcelona estuvo a tres minutos de perder”.

Gugnali: “Hoy Estudiantes en lo deportivo está lejos”

  • ¿Hoy parece muy difícil llegar a eso?

“Estudiantes el último torneo que ganó fue en el 2010, es obvio que se le hace difícil pero hoy la prioridad es terminar el estadio y la atención se desvió. En lo deportivo está lejos”.

  • ¿Hablaste con Sabella?

“Si, hablé en estos días, somos personas muy queridas, reconocidas y agradecidas de este cariño. Lo que pasó con la Selección también nos lo reconocen mucho, hasta hinchas de Gimnasia”.

  • Hoy en la Selección también parece muy lejano llegar a una final del mundo.

“Si, la gente se identificó con la forma, con el perfil, toda gente humilde a la hora de declarar, Sabella es muy culto, nunca polemizó y el equipo se fue haciendo difícil a medida que pasaban los partidos. Hubo una gran ilusión, volvimos a Ezeiza y tuvimos que venir en contramano por la Richeri por la cantidad de autos que nos estaban esperando. La gente nos agradeció, por eso digo que a veces un logro no es más importante que el respeto y esa Selección se ganó el respeto”.

Gugnali: “Si hubiera existido el VAR en la final del Mundial, hoy estarías hablando con un campeón del mundo”

  • Mira si en esa final del Mundial hubiera existido el VAR.

“Si porque era penal y expulsión y hoy estarías hablando con un campeón del mundo, pero ya está, no hay nada que reprocharse. Fue mejor Argentina en la final, jugó mejor”.

  • ¿Cuántas veces viste la final?

“Volví a ver la final dos veces más, te agarra bronca pero tranquilidad porque no hay nada para reprocharse, ni a los jugadores, ni a la AFA que nos dio todo lo que pedimos”.

  • ¿Hoy nos ves complicados?

“Para mi si, estamos muy lejos, estamos en un recambio que me parece que no es lo mismo que lo que se fue, así que va a estar complicado. Se nos va a complicar las Eliminatorias, ojalá me equivoque”.

  • ¿Qué te parece este nuevo Messi?

“No es nuevo, él va madurando, va creciendo, cada vez tiene menos paciencia y es muy valiente exponerse en este momento de la Selección. Es un abuso lo que le estamos pidiendo, ojalá que no se canse”.

Gugnali: “Lo del VAR en Brasil fue una vergüenza pero ¿Vos crees que nosotros no lo hubiéramos hecho?”

¿Qué te pareció a vos lo que pasó en la Copa América con el VAR?

“Todo lo que dice tiene razón, lo del VAR en Brasil fue una vergüenza pero ¿Vos crees que nosotros no lo hubiéramos hecho? Si nosotros somos los peores. Tuvimos una elección en AFA, con un escribano en frente, de 75 personas y el resultado fue 38-38”.

  • ¿Te sorprende que Scaloni esté en frente de la Selección Argentina?

“Estoy sorprendido, me parece que algunos tenían que estar y no los fueron a buscar o no quisieron y en esa transición terminó quedando Scaloni pero la transición está siendo muy larga, ya pasó una Copa América y va para las Eliminatorias. Es muy arriesgado. Pero si se queda él, ojalá que le vaya bien y sea campeón del mundo, pero no es lo más lógico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí