La sinovitis en su rodilla derecha le impidió cumplir uno de sus sueños como lo es ser el arquero titular de la Selección Argentina. Esa situación le allanó el camino a su colega en River Franco Armani para consolidarse en el puesto. El arquero de Udinese Juan Musso fue su reemplazo, pero a Esteban Andrada le dura la bronca de la lesión que le impidió ser parte de la delegación que salió tercera en la Copa América de Brasil.

Durante la celebración por los premios que entregó la Superliga Argentina, explicó las horas siguientes al recibir esa noticia: “Fue uno de los días más tristes desde que juego al fútbol, el primero y el segundo día fueron muy duros. Con el correr de los días me fui tranquilizando, con el apoyo de la familia, y hoy estoy al 100 por 100”.

En este contexto, explicó los pormenores de su recuperación: “Estuve la primera semana rehabilitándome, se ve que había sufrido un golpe duro en la rodilla que me generó líquido, esa semana laburé fuerte con los kinesiólogos. Y cuando arranqué a hacer doble turno, los primeros días se me cargaba un poco, se me juntaba otra vez líquido, pero por suerte hoy ya estoy bien. Así que a tratar de jugar los amistosos que quedan y entrenarme al máximo para llegar con ritmo”

Además, no evitó referirse a las declaraciones de su compañero en la Albiceleste Lionel Messi que habló de “corrupción” y aseguró que la Copa estaba armada para que “sea campeón” el anfitrión: “Las cosas que dice él hay que respetarlas porque sabemos lo que significa, es respetable”.

“Las cosas que dice Messi hay que respetarlas”

En diálogo con TyC Sports, se metió de llenó con el presente de Boca y evaluó la preparación llevada a cabo en los Estados Unidos: “Hicimos una pretemporada muy intensa, estuvimos casi cuatro semanas encerrados, fue bueno porque descansás y comés bien. En los amistosos nos fue bien salvo en el último (derrota ante Tijuana por 1-0), que por ahí nos quedamos con una sensación más amarga por cómo se dio el partido, pero hay que sacar lo positivo y lo negativo para poder mejorar y llegar al 24 con un margen de error mínimo”.

Ese día, el Xeneize jugará uno de los partidos más importantes del semestre ante Atlético Paranaense por el encuentro de Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club en este año. El plantel volverá a Brasil tras ser goleado en el Arena da Baixada por 3-0 en la fase de grupos y el guardameta elegido como el mejor en su puesto durante el torneo argentino hizo un breve análisis del partido que se viene: “Sabemos con qué clase de partido nos vamos a encontrar porque ya nos enfrentamos, en la cancha sintética que sabemos que mojan mucho. Hay que adaptarse a ese juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí