Poco duró la paz y armonía que reinaba tras la histórica participación en la cita máxima. 27 días después del empate en tres goles ante Escocia que alimentaba la ilusión de nuestras compatriotas por conseguir esa segunda plaza que las hubiera clasificado a la siguiente fase, Borrelli hizo oficial la lista de 18 convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima.

En la misma, se destacan la falta de varias jugadoras de renombre como lo son la capitana Estefanía Banini, Ruth Bravo, María Belén Potassa y Florencia Bonsegundo. Esto generó un gran revuelo en las redes, y las damnificadas expresaron su malestar.

Quien tomó la posta fue Estefanía Bonini, quien posteó en Instagram una foto con la Celeste y Blanca y en la descripción de la misma expuso su malestar: “Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. ¡Ganas sobran de estar en la Selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca. Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran. Ellos, que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la camiseta más linda”.

¡Ganas sobran de estar en la Selección!

También quien alzó la voz fue Bravo: “Se habló con todo el equipo que viajo al Mundial respecto de varias cosas que queríamos lograr para el crecimiento y cumplimiento de nuestro objetivos personales y el fútbol femenino de Argentina. En esa charla cada una expuso su pensamiento, variados y similares, pero si en algo todas coincidíamos era en que el cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que pretendemos”.

Por otro lado, Bonsegundo también se manifestó: “Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo.Entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más (Selección) porque sé que en un futuro con gente capacitada, ¡Argentina puede estar al nivel de las potencias! Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminación y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre”.

“Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha”

Por último, Potassa también se expresó: “Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Gracias Argentina por enseñarme la pasión. Voy a seguir luchando porque te amo”, concluyó la ex UAI Urquiza, quien dejó en claro, al igual que sus compañeras, que hay voces que se escuchan poco en el interior de la AFA”.

“Lágrimas en los ojos y el corazón roto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí