Las declaraciones de Lionel Messi en medio de la Copa América que ganó el anfitrión Brasil siguen rebotando fuerte en el país campeón y ahora el que salió al cruce del mejor jugador del mundo fue, ni más ni menos, el Presidente de ese país Jair Bolsonaro.

En diálogo con Clarín, el primer mandatario fue consultado por la afirmación del 10 sobre que este torneo estaba armado para que Brasil “sea campeón”. Sobre lo cual, aseguró con tono despectivo: “¿Qué dijo Messi? Ahhh, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol”. Además, tras haber sido parte de los festejos de celebración del campeonato y estar presente en el encuentro ante la Argentina, el mandamás ultraderechista remarcó su grado de popularidad: “No se aplaudía así a un presidente desde Médici en 1970, en el Maracaná”.

Estos dichos vienen a colación de la omisión de dos penales para la Argentina en las semifinales frente al local. Allí, el 10 había pedido que la Confederación Sudamericana de Fútbol tome medidas ante esta situación “aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo. Hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”.

Cuatro días más tarde, fue expulsado injustamente ante Chile en el partido por el tercer puesto y, tras no ir a recibir la medalla del último escalón del podio aseguró: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí