El Barcelona anunció este viernes la llegada de Antoine Griezmann a Cataluña, quien ya ejecutó su cláusula de salida con el Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros. Firmará con el equipo culé por cinco temporadas hasta el 30 de junio del 2024 con una cláusula de salida millonaria valuada en 800 millones de euros, incluso mayor que la de Lionel Messi por 100 millones más.

“El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid”, anunció el último campeón de España en un comunicado difundido por su página oficial.

El crack francés campeón con su Selección y elegido mejor jugador del último Mundial había desechado el ofrecimiento del club hace una temporada, pero ahora la respuesta fue diferente tras anunciar hace semanas su partida definitiva del Colchonero. Sin embargo, esa negativa no le jugó a favor porque los propios jugadores del Barcelona le habían abierto las puertas del club y quedaron dolidos con su decisión. Hasta se llegó a decir que el propio vestuario no quería su llegada debido a esto.

Sin embargo, la dirigencia confirmó su arribo para potenciar un plantel que tendrá en su delantera al galo, Messi, Luis Suárez, Phillippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom para ir en busqueda de la Champions League luego de su última coronación en 2015. Su llegada no será una más y ya su cláusula es récord para el fútbol mundial, ya que se ubica segundo por detrás de Karim Benzema (Real Madrid) que tiene una opción de rescisión valuada en 1000 millones de euros.

Este sábado por la noche se hará la foto protocolar en la tienda oficial que tiene la institución en el estadio del Blaugrana y, tras realizarse la revisión médica el domingo por la mañana, será presentado oficialmente por la tarde en un evento que se hará en el Camp Nou, pero sin presencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí