Colón y Argentinos protagonizaron la vuelta a la actividad oficial para los equipos nacionales en los octavos de final de la Copa Sudamericana y el equipo visitante se llevó una gran victoria en el encuentro de Ida disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López por 1-0 con el gol de Matías Romero. La vuelta será el próximo jueves a partir de las 21:30 en La Paternal.

El primer tiempo tuvo al visitante como claro dominador frente al Sabalero que tuvo la llegada más clara con un cabezazo de Wilson Morelo a los 12 minutos que forzó una atajada fenomenal de Lucas Chaves. Diez minutos antes, la nueva incorporación del equipo de La Paternal Santiago Silva había fallado un mano a mano frente a Leonardo Burián, pero eso no evitó ser uno de los mejores jugadores del encuentro aguantando cada pelota que iba hacía él para abastecer a los volantes que llegaban en su auxilio. Gracias a su pivoteo, llegó el primer gol del encuentro.

Tras un tiro libre desde mitad de cancha, el delantero uruguayo bajó en las alturas una pelota que derivó en el pecho de Matías Romero. El volante de 23 años recibió en la medialuna y remató de derecha al palo izquierdo del guardameta charrúa para abrir la cuenta a los 38 minutos de la primera parte.

Este gol demolió al equipo conducido por Pablo Lavallén que tuvo enormes dificultades para generar peligro frente al arco de la visita. Unos minutos antes del primer gol, había registrado un remate del delantero Luis Rodríguez que pegó en la parte externa de la red. Nada más. Con la desventaja en el resultado, el trabajo de Argentinos en el círculo central se intensificó y achicó a su mínima expresión a Colón que no tuvo claridad para generar peligro bajo los tres palos de Chaves. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con la victoria parcial para el visitante.

La segunda parte tuvo una mejora del conjunto santafesino que pisó con mayor notoriedad el área del Bicho, pero la efectividad en el toque final pasó a ser su mayor debilidad. Tal fue la carencia, que no registró llegadas al arco hasta los 43 minutos con un remate débil de tiro libre en los pies de Tomás Chancalay. En este contexto, el arquero Chaves fue más un espectador de lujo dentro del equipo dirigido por Diego Dabove que fue superado claramente por Colón en la parte final.

Sin embargo, la simpleza de Argentinos a la hora de atacar le permitió llegar en pocos toques al rectángulo defendido por Burián en muy contadas veces con Santiago Silva como referente de área. El punta de 38 años remató desviado en dos ocasiones, pero cerró una gran actuación siendo uno de los mejores jugadores en su debut oficial con esta camiseta.

Aunque la distancia en el resultado era de solo un gol, Argentinos no tuvo mayores complicaciones para llevarse una gran victoria gracias a su gol de visitante y dentro de siete días volverán a verse las caras con el Sabalero en el Estadio Diego Armando Maradona para saber quien será uno de los ocho clasificados a la próxima instancia de la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí