A pesar de haber pasado más de una semana del encuentro ante Brasil y días de la culminación de la Copa América, en la Selección Argentina se sigue masticando la bronca por los errores arbitrales. Más aún cuando Roddy Zambrano expresó que no fueron penales a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi.

Uno de los que recogió el guante con dureza y compartió la misma idea que Lionel Messi fue Leandro Paredes, quien sostuvo: “Nos dio mucha bronca eso. Creo que no sólo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Lamentablemente no pudimos pasar”.

Asimismo, continuando por la misma línea el volante agregó: “Leí lo que dijo el árbitro. No se puede hacer más nada. Una lástima que haya salido a hablar, porque de última ya está, ya pasó. Hubiera sido mejor que no saliera a hablar, si ya había hecho las cosas mal”.

“Hubiera sido mejor que Zambrano no saliera a hablar”

Justamente sobre como vivieron los claros penales a Otamendi y Agüero, el surgido de Boca reconoció: “Apenas entramos al vestuario nos mostraron las jugadas. En la cancha, la del Kun me di cuenta. La de Ota no porque no la vi, pero la del Kun me di cuenta en la cancha”. A su vez, al ser consultado porque no fueron observadas en el VAR, añadió: “Apenas hace el gol Brasil (el segundo tanto se da tras el penal a Agüero) nosotros fuimos a decirle lo del VAR pero no nos dio bola. Era imposible hablar con el árbitro. El árbitro era muy soberbio, no sólo él sino el que nos dirigió con Chile (Roberto Díaz de Vivar), creían que eran más importantes ellos que el partido”.

Dejando de lado los problemas arbitrales, Paredes analizó lo que fue la Copa América y expresó: “Me quedó una sensación rara, de tristeza, porque creíamos que podíamos un poco más. Fuimos de menor a mayor y terminamos jugando muy bien. Eso duele”.

Una de las cosas positivas que dejó la competencia de Brasil fue el liderazgo de Lionel Messi, por lo que el mediocampista Albiceleste avisó: “El grupo desde el primer momento se mantuvo junto. Leo fue nuestro referente, nuestro guía, lo hizo muy bien. Eso se vio reflejado. Vi la final. El penal fue más de lo mismo. No sé si estaba armado para Brasil, pero los árbitros hicieron lo posible para que Brasil salga campeón, de ahí a que estuviera armado es otra cosa”.

Por último, en diálogo con Fox Sports, Leandro Paredes no se olvidó de Lionel Scaloni por lo que sentenció: “Él se mantuvo tan firme y creciendo con nosotros. Era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien, seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros. A nosotros nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo. Yo creo que es directo, dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere y lo que pretende, que el cuerpo técnico transmita eso es muy bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí