Si hay un arquero que no ha sido convocado a la Selección Argentina, es el Trapito. Sus grandes actuaciones en el ya antiguo River de Marcelo Gallardo, lo han llevado a los grandes equipos del fútbol mexicano, pero no al viejo continente ni mucho menos, a su país de residencia.

“El sueño y el deseo lo sigo conservando, eh. Mientras esté activo y a este nivel, seguiré luchando y no perderé la esperanza por estar en la Selección. Para serte sincero, me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo”, deslizó Trapito, quien a sus 35 años, aún mantiene el deseo de ser llamado.

Sin embargo, no ha ocultado su fastidio por no ser llamado: “Para serte sincero, me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo. Hoy, la Selección parece más un lugar donde los arqueros se van a probar antes que a jugar, no es como antes que tenías que hacer méritos en tu club para llegar a la Selección. Esto de convocar a ocho arqueros en unos poquitos partidos para verlos no me parece justo”. Y agregó: “Las aptitudes tenés que demostrarlas en tu club, y si ese club es grande, que te obliga semana a semana, con la presión de estar al límite porque ser segundo no sirve, eso creo que te acerca a la Selección”.

Cabe destacar, que Barovero ya había sido convocado por Alejandro Sabella en 2012. Además, remarcó la importancia de tener protagonismo en partidos decisivos: “Otro pasito, considero, es demostrarlo en finales, eso te hace despegar y te da esa preparación para estar en el arco de la Selección. Últimamente se desvirtuó el tema de las convocatorias, y la verdad que me da un poco de bronca”.

Por último, en diálogo con La Nación, el arquero de los Rayados de Monterrey, llenó de elogios a Franco Armani: “Es un arquero extraordinario que está demostrando su gran nivel y es clave en los partidos más importantes del club en la época actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí