A pesar de comenzar mal, la Selección Argentina finalizó tercera en la Copa América de Brasil. Pero más allá del resultado final, uno de los focos quedó en los errores arbitrales contra la Verdeamarela y Chile. A causa de esto, Lionel Messi no duró en apuntar de lleno ante la Conmebol.

Uno de los que salió a bancar el rol que tomó el capitán argentino fue Sergio Batista, quien sostuvo: “Vi bien el cambio que tuvo Messi. Creo que entendió que el plantel necesitaba de él. Coincido con él. Contra Brasil, a Argentina lo robaron. Messi seguramente se sintió indignado y con bronca. El VAR sirve si lo utilizamos bien. El tema es el criterio y cuándo se usa y cuándo no. Estuvimos cerca de ganar y después en una final podía pasar cualquier cosa. Sería una locura que la Conmebol sancione a Messi. Ayer escuché que pueden darle hasta 2 años, es insólito. Lo deberían suspender por la roja y nada más. A la Argentina le cambia todo jugar sin Messi”.

A su vez, sobre la Copa América de la Albiceleste, el ex entrenador nacional analizó: “Se perdió una camada de jugadores muy buena. Si pasan 9 técnicos en 10 años es porque algo no está bien. Antes de elegir al técnico, hay que armar un proyecto”.

A causa de lo que fue el rendimiento en la competencia sudamericana, Lionel Scaloni seguirá en el cargo, al menos, hasta fin se año, por lo que el Checho expresó: “Para convencer a técnicos como Pochettino, Gallardo o Simeone hay que tener un orden. Ninguno va a asumir en el desorden sabiendo que si no ganan se tienen que ir. Hay que convencerlos con un proyecto. La mayoría de los países mantienen el técnico, jugadores y así evolucionan”.

Continuando por la misma línea, en diálogo con Jogo Bonito, Sergio Batista sentenció: “Hay que elegir un técnico y poner un proyecto. Designarlo y que quede hasta el 2026. Los jugadores aprovechan que el DT no tiene continuidad. Es lógico que a veces se enojen cuando salen. Cuando el técnico está mucho tiempo, se gana el respeto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí