Entrevista a Pablo Caballero, mánager deportivo de Vélez:

  • ¿Cómo analizan el semestre de Vélez?

“Pudimos mantener al entrenador y para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos, creo que continuar con un proyecto que se inicio hace un año y medio atrás y en el cual nos une un año más por delante, es muy bueno y esperamos sacar buenos frutos”.

  • ¿Con qué entrenador se encontraron?

“Cuando te encontras con un entrenador que tiene un grupo de trabajo muy activo en el día a día, muy intenso tratando de ultimar hasta el último detalle, yo creo que tarde o temprano se empiezan a dar las cosas y a surgir los buenos momentos. El hincha de Vélez se siente muy identificado con el entrenador, con el trabajo que da Gabriel en el día a día y con un equipo muy competitivo”.

Cavallero: “Gago nos va a educar”

  • Cuando les pidió a Fernando Gago ¿Qué les pareció?

“Sabemos lo que nos puede aportar Gago, no solo en el campo de juego que está a la vista, sino en el día a día, en el vestuario, conviviendo, compartiendo momentos con un grupo que es el grupo más joven del fútbol argentino. Contar con él a nosotros nos da mucha tranquilidad, la posibilidad de formar a chicos que llegan muy jóvenes a Primera División, no solo por su jerarquía sino por la constancia en sus malos momentos. Gago nos va a educar, nos va a generar un montón de beneficios que muchas veces no los tiene en cuenta el hincha pero en la cocina del fútbol se necesitan estos líderes en el vestuario”.

  • Es el famoso jugador que te da el plus.

“Me crié de muy chico en vestuarios con Ruggeri, Gareca, Chilavert, Beto Marcico y más allá de verlos como entrenan, vi como se manejan en un ámbito de fútbol profesional y de todo es uno aprende. Seguramente con el correr del tiempo van a tomar conciencia de tener a un compañero de tanta jerarquía y va a ayudar a que estos chicos se formen”.

  • ¿Cómo está Gago en el día a día?

“En el día a día está muy bien, es un profesional impresionante, hay que llevarlo de a poco, él va a ir marcando los tiempos. Está en manos del entrenador darle el espacio dentro del equipo”.

  • ¿Cómo lo viste a Maxi Romero?

Es un chico muy joven, con un físico extraordinario que no tuvo la posibilidad que le hubiese gustado estando afuera y por eso surgió esta posibilidad”.

  • ¿Van a sufrir alguna partida más como Robertone o Vargas?

“Sería perderlos deportivamente, uno necesita vender para poder equilibrar la finanzas del club. Siempre Vélez fue un club de vender porque es la única manera de autofinanciarse y gracias a Dios tenemos a varios chicos y esta campaña nos permitió que varios equipos europeos vean a los chicos. Si se van tendremos que buscar reemplazantes pero estamos a la espera que se concrete algo”.

Cavallero: “Las ofertas de Europa son más importantes que las que presentó Boca por Vargas”

  • ¿Boca quiere a Vargas?

“Hay tres opciones, dos equipos de España y Boca. El club tiene la postura de sostener su precio y llegado el momento se tendrá que ir. El club necesita vender, hoy por hoy las ofertas de Europa son más importantes que las que presentó Boca en su momento, nada oficial, y por el momento el jugador entrena con nosotros esperando a ver si se confirma algo de afuera”.

  • Boca iba a ofrecer el pase de Bouzat y Goltz ¿A uno ya lo tienen pero aceptarían a Goltz?

“Estamos buscando un marcador central por el espacio que dejó la ida de Laso, Paolo es una de las opciones pero estamos barajando otras más y en estos días vamos a tener alguna confirmación”.

  • ¿Cómo viste la Copa América?

“Sufrí mucho viendo a la Selección, es un momento que se le hace cuesta arriba con el armado del equipo. Creo que fue muy manoseado el tema de los arbitrajes y nos vimos perjudicados. Siento lo que siente cualquier hincha, tenemos al mejor jugador del mundo y no podemos terminar de coronar algo importante, pero hay que ser fuerte, hay que seguir, hay que intentar que lo que pasó no se vuelva a repetir y que el equipo se vaya ensamblando”.

Cavallero: “A Messi se lo tiene que escuchar”

  • ¿Cómo tomas las declaraciones de Messi?

“Lleva muchos años en el nivel más alto y seguramente en más de una oportunidad no dijo lo que sentía, está en un momento de su vida y de su carrera en el que tiene que tener su espacio y se lo tiene que escuchar. Después si se quiere hacer oídos sordos a lo que dice o se lo quiere sancionar porque a las entidades no les conviene que diga lo que piensa, es no querer asumir los errores y no está bueno”.

  • En las opciones que mantiene Menotti para dirigir a la Selección Argentina, uno de los nombres es Heinze ¿Qué te genera a vos?

“Me da mucha satisfacción haber elegido a un entrenador que en su momento Boca lo quiso tener y él nos dio la palabra y se mantuvo. A mi me llena de orgullo tener a un entrenador como el que tenemos, haber armado a un equipo competitivo con chicos del club. Que se lo nombre para un proyecto serio quiere decir que el proyecto serio lo tenemos nosotros”.

  • ¿Tuvieron miedo de perderlo?

“No porque se como piensa y como se maneja. Independientemente de la decisión que tome a futuro, siempre le vamos a estar agradecido por lo que nos dio y nos da, porque Vélez creció mucho y no solo en lo deportivo, y eso se debe mucho a él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí