La Copa América 2019 será recordada por la actuación del VAR, tan discutida en todos los partidos que se jugaron. Por muy poco uso, por mucho uso y por mal uso. La final entre Brasil y Perú no fue la excepción, y hoy, siendo el conjunto anfitrión el flamante campeón, se sigue hablando de ese encuentro por la actuación del árbitro.

Roberto Tobar se refirió a la final y aseguró: “Estoy muy contento por todo lo que hicimos, con el resultado que obtuvimos y las buenas actuaciones en la Copa América. El equipo de árbitros llegó muy preparado y muy bien”.

Tobar: “Quedamos muy satisfechos”

Su actuación fue tema de discusión, sobre todo por dos errores: La expulsión de Gabriel Jesus por doble amonestación, en la que se cree que la segunda infracción no era para amonestación; y el penal sobre la hora para Brasil por una supuesta falta de Carlos Zambrano sobre Éverton. Sobre estas decisiones, comentó: “Sobre esas decisiones técnicas no me puedo referir, pero quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Solo eso puedo decir en relación a la final. Hicimos justicia que era lo más importante”.

Más allá de la final, toda la Copa América quedó envuelta en un manto de dudas. Hasta el propio Lionel Messi salió al cruce de la Conmebol y sobre los supuestos arreglos que tuvo el certamen, Tobar opinó: “Se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos, con el profesionalismo que siempre tenemos y creo que dentro de todo salió muy bien la final”.

Tobar: “El VAR pasó la prueba. Va a ser muy importante”

Por último, el árbitro se refirió sobre el VAR: “Pasó la prueba. El VAR va a ser muy importante. Es una ayuda que se valora mucho al momento de hacer justicia. Se va a ir ajustando de a poco y se implementó por primera vez en Copa América. Es una cuestión de tiempo y se irá ajustando. El tiempo de espera, la toma de decisiones, todo eso lo iremos mejorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí