El polémico arbitraje en el choque entre Brasil y Argentina del martes pasado sigue (y seguirá) dando tela para cortar. Luego de que la selección nacional sea claramente perjudicada, desde AFA enviaron un reclamo a la Conmebol, recriminando que el juez no fue en ningún momento al VAR para ver la repetición de dos posibles jugadas que podrían haber acabado en penal. A raíz de esto, el ente regulador de la copa, contestó.

“Es decisión del árbitro usar o no el VAR”, comienza el descargo de Figueredo, directo de competiciones de Conmebol. Luego profundiza, el claro apoyo al uso de la tecnología para traer transparencia al fútbol: “Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas”.

Por último, Figueredo menciona la utilidad que ve en el uso del VAR, y deja en claro que no sirve para discutir criterios: “El VAR es una herramienta para los partidos. Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas”. De todos modos, esto no termina acá, dado que la AFA planea presentar un segundo reclamo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí