Desde la llegada de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, Julio Buffarini levantó su nivel y se convirtió en una pieza clave del equipo. En la final de la Copa Superliga, en la que el Xeneize fue derrotado por 2 a 0, Walter Montillo lo lesionó con una patada a la altura de la rodilla. Buffa habló y puso una fecha estimativa a su regreso a las canchas, algo que entusiasma al Mundo Boca.

“La idea es que pueda jugar contra Tijuana (miércoles 10 de julio). Podría jugar mañana pero hicimos un viaje largo y hace 2 días me incorporo con el grupo. Lo mejor es sumar minutos el miércoles. Estoy entrenando con el grupo, contento con eso, vengo evolucionando muy bien y eso es lo importante”, expresó el jugador. Luego profundizó: “Es importante que el director técnico tenga todos los jugadores. Sabemos lo que nos jugamos en el arranque del semestre, que es el objetivo principal: la Libertadores. Sabemos lo que nos jugamos en el arranque del semestre, la copa es el objetivo principal. Estamos todos en condiciones, la decisión de quien juega la va a tomar Gustavo (Alfaro)”.

“La idea es que pueda jugar contra Tijuana”

Por otro lado Buffarini habló de la pelea por la Copa Libertadores, y recordó el 3 a 0 sufrido frente a Paranaense la primera vez que se cruzaron por fase de grupos: “Sabemos que cada vez que arranca, por historia y lo que significa la Copa, para la gente y para nosotros, hay que llegar lo mas lejos posible. No es fácil ganarla pero tenemos una ilusión muy grande y lo tenemos como objetivo. El 0-3 en Curitiba fue un poco exagerado. Creo que los primeros 30 minutos fue uno de los mejores partidos que nos tocó jugar. Luego llegaron un par de errores, vino el gol. Luego ellos tranquilos y con el entusiasmo de la gente, pudieron llegar a los otros goles”.

Por último, habló del caso de Darío Benedetto. Hace algunas semanas que el destino del goleador de Boca es incierto, y desde el entorno del jugador están a la espera de alguna oferta desde el fútbol europeo: “Sabemos lo que significa Benedetto para nosotros, la calidad de jugador que es, que es impresionante. Pero tratamos de estar al margen de lo que se habla. Lo dijo el otro día, es jugador de Boca y hay que aprovecharlo 100%”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí