No se te da. Pasan los años, las competiciones, y el destino te dice que no ¿Será que ya está escrito que con la camiseta que tanto amas no podes sonreír? ¿O el tiempo te estará preparando un broche de oro para tu magnifica carrera y lo último que harás futbolísticamente sea levantar un trofeo con nuestra Selección?

Eso no se sabe, de lo que si uno puede estar seguro es que jamás se te podrá reprochar nada porque lo intentás y lo intentás hasta el hartazgo pese a todo.

Fuiste el primero en decir que no fue tu Copa América, tal como toda la Argentina lo vio, pero te quedará -y nos quedará la tranquilidad a todos- de que te transformaste en ese líder que tanto te reclamaron algunos por años. Aquel que tenía que dar más porque con romperla adentro de la cancha no alcanzaba, se necesitaba algo más. El discutidor, el peleador, el que asume la responsabilidad por encima de todos, el que acobija a sus discípulos, el que los cuida contra todas las críticas, el que da la cara en la victoria como en la derrota.

Si, apareció ese que nunca habíamos visto. “No canta el himno, no siente la camiseta”, decían muchos, como si eso cambiara un resultado futbolístico, como si eso fuera determinante para decir que ama a su país. Con hechos alcanza, pero no, querían más y se lo diste. Lo cantaste con pasión, con orgullo, con emoción.

¿Querían que te plantes ante la injusticia? También lo hiciste, y le caíste como nunca a un árbitro que claramente nos perjudicó y te expresaste como jamás lo habías hecho ante los micrófonos.

Ya no te podrán decir nada más, solo te podrán pedir, aquellos que hasta ahora te miraban de reojo y más que nada los que te aman y se sienten representados por vos, que levantes la cabeza, infles el pecho, y lo sigas intentando. Porque con vos a la cabeza, con éste nuevo Messi que vimos en Brasil, no hay dudas que la sonrisa de todos en algún momento se va a dibujar viéndote festejar como vos tanto anhelas, porque estoy seguro que se te va a dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí