A pesar de haber sido superior y hasta teniendo las mejores chances, la Selección Argentina no pudo ante Brasil y perdió por 2 a 0 en la semifinal de la Copa América. Con un polémico arbitraje de Roddy Zambrano, que no acudió al VAR para sancionar un claro de Dani Alves a Sergio Agüero en el arranque de la jugada del segundo tanto, la Verdeamarela contó con la efectividad que no pudo tener la Albiceleste.

Quedando totalmente conforme con el rendimiento del equipo, Lionel Scaloni sostuvo: “Sin dudas hoy demostraron que estos jugadores sienten la camiseta como nadie. Creo que dejamos una imagen para el futuro de esta Selección y un camino a seguir muy bueno. Fuimos superiores al rival, por ahí no cuenta porque ellos juegan la final. La reflexión del partido marca todo. En el segundo gol se escucha un silbato donde Foyth se para y la jugada sigue con un hombre en el piso. Es por eso que le pedía al árbitro. Fue emocionante lo que hicieron”.

Scaloni: “Estos jugadores sienten la camiseta como nadie”

Más allá de lo futbolístico, el entrenador remarcó el pésimo arbitraje de Roddy Zambrano, de quien apuntó: “No me gustó el árbitro. Estuve todo el rato al lado del línea y del cuarto, donde el juez de línea no puede estar condicionando en todo momento a un jugador por tener amarilla como lo hizo con Tagliafico. En las jugadas chiquitas fueron para un lado y eso condiciona. No estuvo a la altura”. Además agregó: “Casemiro no recuerdo si tuvo amarilla. Si no era por una falta era por acumulación de faltas. Eso condiciona en el juego. Los pequeños detalles hicieron que el partido se balancee para un lado”.

Si bien el equipo dejó todo en la cancha, el técnico sobre la derrota y eliminación opinó: “Duele de la misma manera. Pero si los argentinos nos damos cuenta que perder tiene cosas positivas, hemos dado un paso adelante. Si solo sirve ganar, no sirve”.

Justamente pensando en el futuro de esta camada, dejó en claro su idea y manifestó: “En Rusia dije que ningún jugador se tenga que bajar. Que sea el entrenador que decida eso. Estos pibes tienen futuro. Lo que yo le dije es que el entrenador de turno decida porque aman esta camiseta como ninguno. Los jugadores no tienen que renunciar a la Selección”. Continuando por la misma línea, sumó: “Estos jugadores tienen futuro en la Selección porque tienen presente. El fútbol argentino tiene presente muy bueno y futuro más todavía. Perder de esta manera, es injusto desde el juego, pero para ellos es un golpe menos duro porque dejaron todo. Jugaron como una Selección grande de verdad”.

Destacando en todo momento lo realizado por chicos que recién arrancan en Argentina, Scaloni indicó: “Son unos chicos que tiene mucho para dar todavía. Lógicamente que hubiera sido mejor si ganaban un título. Hay veces que el hincha se queda con las cosas buenas, ojalá que así sea y se sientan identificados con el equipo”.

Scaloni: “No tengo dudas que Messi es nuestra bandera”

Por otro lado, sobre un nuevo torneo que Leo no puede ganar, el técnico expresó: “Nunca hubo debates. No tengo dudas que Messi es nuestra bandera. Brasil hoy tapaba línea de pases para que no tenga participación. Es emocionante verlo jugar. Hoy no se dio pero el fútbol tendrá revancha para él y toda la Selección”.

No solo se refirió al futuro de los jugadores con la Albiceleste, sino también del suyo, por lo que avisó: “No creo que sea el momento. Ahora mismo es lo que menos me preocupa. Quiero estar con mis jugadores y sufrir la derrota con ellos. La Selección Argentina esta por arriba de cualquier jugador y entrenador”.

Por último, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni hizo referencia al partido por lo que analizó: “Brasil fue sometido por Argentina. Lógicamente que no creo que haya muchos partidos que el rival juegue de esta manera. Fue el mejor partido de nosotros. Es un encuentro muy completo pero no sirve porque perdimos la clasificación. Si había una Selección que pase por méritos era la Argentina. El fútbol es injusto pero Brasil hizo su cosa y consiguió pasar a la final. El acceso a la final era lo importante y no lo pudimos hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí