Entrevista a Luis Islas:

  • ¿Qué te genera la formación de Brasil?

“Uno conoce el funcionamiento de Brasil, la idea, si tiene la pelota te lastima, manda los laterales al ataque, tiene la idea muy marcada pero también tengo claro la capacidad de los jugadores de Argentina. No sé si están confirmados los 11 pero se lo puede dañar, si Argentina le hace un partido incómodo a Brasil en la mitad de la cancha, se lo puede dañar mucho, así que estoy confiado en los jugadores”.

  • Por lo que se sabe hasta ahora, será la misma formación que ante Venezuela ¿Crees que había que cambiar?

“Yo siempre quiero jugar con delanteros, no compartía que ante Colombia se jugó sin un 9 de área, considero que para ser protagonista tenes que tener un peso ofensivo importante y sobre todo con el compromiso que noto del Kun y Lautaro, están comprometidos y en ese aspecto la Selección Argentina no va a tener dificultades. Para nada saldría a esperar teniendo a esos dos jugadores, y ni hablar si Messi vuelve al nivel normal”.

  • No se ve una idea de juego en Argentina pero se nota que están dejando todo ¿Lo ves así?

“El compromiso de los jugadores con la Selección, ante Venezuela los vi comprometidos, al Kun y a Lautaro los vi dando una mano en lo defensivo también. Eso rescato, el equipo se fue armando con lo que los jugadores fueron mostrando y eso me deja tranquilo. Hoy puede ser un paso importante porque se puede dejar afuera al candidato y eso puede dar una confianza importante”.

  • Que la Selección esté respondiendo sin Messi ¿Da más tranquilidad?

“Cada vez estoy más convencido que un gran equipo de fútbol se arma por el funcionamiento colectivo, después lo individual potencia a ese funcionamiento, por eso me quedó la tranquilidad del último partido por el compromiso de los jugadores, y si Messi aparece en su esplendor, va a potenciar el equipo”.

  • ¿Crees que Franco Armani se sacó un peso y creció después del penal que atajó?

“Si, está bien, está sólido, son sus primeros partidos en la Selección y está cumpliendo. Contra Venezuela apareció cuando tenía que aparecer y el equipo está más sólido. El funcionamiento colectivo potencia el funcionamiento individual y Franco está sólido”.

  • ¿Qué opinas de la continuidad de Lionel Scaloni luego de esta Copa América?

“Considero que para ser entrenador de la Selección Argentina tenes que tener recorrido, tenes que tener años, equivocaciones pero le tocó esta posibilidad a Scaloni y está en él demostrar que está a la altura y está en los dirigentes ver si continúa o no. Si yo fuera Scaloni aprovecharía esta oportunidad”.

  • ¿Crees que Marcelo Gallardo puede ser el entrenador?

“Gallardo es un entrenador que demostró, tiene años, partidos, roces, experiencia. Hablar de Gallardo es hablar de un entrenador que reúne condiciones para ser el entrenador de la Selección Argentina pero hoy está Scaloni y está en él demostrar que puede con ese puesto”.

  • ¿Qué te genera que pasan los años y siguen siendo los últimos campeones de Argentina?

“Está todo muy lindo, el recuerdo es hermoso pero yo quiero que la Selección sea campeón ya, al fútbol argentino le hace falta levantar una copa y de corazón deseo que salgan campeones par aponer a la Argentina en lo más alto”.

  • Sería sacarse una mochila para Messi.

“No tengo dudas que todos quieren salir campeón, te lo puedo asegurar, lamentablemente no se les da pero su cabeza, sus ganas y su compromiso está y quieren dar lo máximo. Messi es el mejor jugador del mundo y quiere coronarlo con tener un título con la Selección”.

  • ¿Cuáles son tus planes ahora?

“De mi vuelta de México mi intención es dirigir en Argentina porque amo el país, tengo que ver los proyectos, tengo ganas de dirigir en mi país y espero que pronto se pueda. Hay ideas que seducen, no pasa solo por lo económico, es el proyecto futbolístico que uno quiere llevar a cabo”.

  • ¿Lo ves a Diego Maradona dirigiendo en Argentina?

“Si lo veo, nos une la misma pasión que es el fútbol, dirigiendo lo veo feliz, contento, si bien los resultados acompañaron, yo lo veo feliz en una cancha de fútbol. Esté con él o no, le deseo lo mejor siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí