Luego de no tener un buen arranque, la Selección Argentina ya esta pensando en lo que será la semifinal de mañana ante Brasil en Belo Horizonte. Con la intención de alcanzar una nueva final frente al clásico rival, Lionel Scaloni mantiene la duda entre Ángel Di María o Sergio Agüero para definir el equipo.

Justamente el propio entrenador sostuvo: “Siempre cuando hacemos una modificación o creemos que hay que hacerla creemos que es lo mejor para el equipo. Es un partido importante y pensamos siempre en hacer lo mejor para el equipo. El equipo no está confirmado y lo haremos mañana. Va a ser en función a lo que queremos hacer nosotros y no por lo que haga el rival”, y agregó sobre el jugador del Manchester City: “Confirmo que Agüero va a ser titular. No se porque siempre la duda del que sale es el Kun”.

Sobre lo que será el encuentro en Belo Horizonte ante la Verdeamarela, el entrenador Albiceleste analizó: “Creemos que podemos tener superioridad en la mitad de la cancha, si ellos juegan como lo vienen haciendo. Intentaremos ser superiores en el medio para comenzar con nuestro juego. Tenemos que tener cuidado en las perdidas porque ellos salen rápido y son directo. Pero buscaremos generar superioridad en el mediocampo”. Además añadió: “El uno contra uno ante Brasil es difícil que no se dé. Hay que aceptarlo y tomar los recaudos necesarios. La cantidad de volantes para tener superioridad no hace falta tener cuatro o tres jugadores. Depende como nos paremos”.

Comparando esta instancia con lo que fue el segundo partido en la Copa América, el técnico expresó: “Es una instancia parecida. En ese momento teníamos un partido difícil ante Paraguay y ahora es parecido. Jugamos contra el favoritos de la copa y ante el rival que todos le quieren ganar. Necesitamos pasar de ronda para jugar la final y eso intentaremos hacer”.

Por otro lado, sobre la tarea que están teniendo Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, Scaloni indicó: “Es evidente que están haciendo una aportación necesaria y hasta emocionante, porque terminan exhautos. Pero necesitamos que lo hagan. Están apareciendo en la justa medida y cuanto más lo hagan mejor para nosotros. Estamos contento por el trabajo que vienen haciendo. Es un mensaje bueno que estos jugadores sea los primeros que presionen y defiendan”. Asimismo sumó: “Lógicamente que encontramos una manera de jugar, donde todos los jugadores se sienten cómodo. A cuanto juego y resultado nos está yendo bien. Es evidente”.

Scaloni: “El premio es llegar a la final, no ganarle a Brasil”

Poniendo el clásico Sudamericano a su altura, el DT de la Selección avisó: “No es bisagra. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y ver. Si la semifinal hubiera sido contra otro equipo, el valor era el mismo. Porque el premio es llegar a la final y no ganarle a Brasil. Obviamente que es un rival histórico para Argentina pero el premio es llegar a la final”.

Continuando por la misma línea y a las presiones que tienen, señaló: “El entrenador de Brasil lógicamente que para él tiene otras connotaciones por jugar ante su gente. Para nosotros el premio es jugar la final. El tema de la presión para Brasil tiene un poco más por jugar de local. Si a ellos le juega o no la presión no lo sé, pero si que hay esa diferencia entre los dos equipos”.

Scaloni: “Messi se está poniendo el buzo del trabajo y eso es importante”

Más allá que el propio Lionel Messi haya manifestado no estar teniendo una buena Copa América, el entrenador expresó: “Estamos acostumbrados a que haga tres goles por partidos. En este momento nosotros le pedimos otra cosa y yo ya lo dije que estoy más que conforme. Se está poniendo el buzo del trabajo y eso es importante. Lógicamente que estamos acostumbrado a otra cosa de él. Es nuestra bandera”. Asimismo agregó: “Los jugadores tienen tanto cariño y lo quieren tanto a Leo que declaran que quieren salir campeón por él. Al mejor jugador de la historia del fútbol le falta ganar algo y quiere ganar algo con la Selección. Es lógico que todos queremos que gané algo pero todos queremos conseguirlo”.

Sin pensar tanto en su futuro, el ex ayudante de Jorge Sampaoli manifestó: “Scaloni mañana no se juega nada. Se juega Argentina. No tengo dudas de eso. Scaloni no es nada mañana, juega la Selección Argentina”.

Por último, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni le envió un mensaje al hincha al sentenciar: “Al hincha argentino que se quede tranquilo que se va a sentir identificado. Vamos a hacer el partido que tenemos que hacer”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí