Entrevista a Beto Alonso:

  • ¿Cómo ves la Copa América?

“Hay cosas raras en este campeonato, se lo vio como se lo perjudicó a Uruguay, inventan el VAR y yo lo vengo diciendo desde antes. No se puede jugar así, el VAR está para otro deporte, yo prefiero el error del ser humano”.

  • ¿Cómo viste a la Selección Argentina?

“Jugamos contra un equipo que era muy ganable, mejoró un poco la Selección Argentina con dos mediocampistas que le dieron mayor juego a los delanteros, pero así y todo los goles vinieron con uno que le pifia Agüero y la rapidez mental de Lautaro Martínez; y el otro gol se lo come el arquero. Vamos a verlo mañana contra un equipo que es candidato a quedarse con el campeonato”.

  • ¿Hay temor con una goleada de Brasil?

“Y se mueve algo, no podes regalar nada. Brasil recuperó los marcadores de punta y al recuperarlos es el Brasil que conocíamos nosotros, pero estás en instancias finales y a veces la presión te vuelve en contra. Uno está esperanzado con que Argentina juegue a algo”.

  • ¿Sos partidario de los cambios ahora o el tridente Messi-Aguero-Matínez no se toca?

“Si le dio resultado no lo sacaría, no sé quien va a entrar por Agüero, lo tiene que ver el técnico pero si en Brasil se empieza a mover, se mueven los marcadores, tienen más pesos los brasileros por donde juegan, por temperamento, son más ellos que Argentina pero los partidos hay que jugarlos”.

  • ¿Al técnico como lo ves?

“No entiendo algunos cambios pero hay que ver si alguno tenía algún cansancio, puede pasar, nosotros de afuera lo vemos de otra manera. Yo a Lautaro no lo saco ni loco, tendría que ser titular inamovible pero son apreciaciones de uno”.

  • ¿Tiene que seguir el técnico más allá de lo que pase con la Copa América?

“No sé si hay un proyecto, si van a seguir con este proyecto, después vienen las Eliminatorias y si Argentina no clasifica ahí si al técnico lo van a tener que sacar. Quiero saber si de arriba hay algún proyecto”.

  • ¿Qué pasa que Messi no está rindiendo?

“Tiene quemada la cabeza, yo lo veo salir a la cancha y mira el pasto. El otro día cantó el himno, se lo dicen esas cosas, no es que nace de él, para mi. Lo veo que está como fundido el motor, son cosas que no conocemos de los jugadores”.

  • ¿Es momento que descanse de la Selección?

“En la Selección tiene que estar el jugador que esté en su mejor momento, sino viene cualquiera. No hay que darle privilegios a nadie porque capaz que otro jugador rinde mejor que Messi. Los rivales piensan en marcarlo, entonces lo que tiene que hacer es llevarse la marca”.

  • ¿Tenes miedo que llamen a Marcelo Gallardo de River?

“Gallardo tiene que quedarse en River que está bien, está cómodo y que le siga dando estos resultados. Nos hace muy feliz. Desde técnico y vestuario hay una mancomunión, aparece la famosa columna vertebral, en el vestuario hay alegría y eso da confianza”.

  • Siento que con Gallardo River es uno de los más importantes de Sudamérica y siempre es candidato.

“Se produce por ciclos, antes Bianchi tenía el equipo bien armado y a River se le complicaba ganarle, hoy se dio vuelta y River es el que está mejor posicionado y queremos jugar todos los días con Boca”.

  • ¿Sos de mirar lo que pasa en Boca?

“No los quiero avivar, cuando no ponían a Cardona cuando estaba Pavón, era el 10 ideal para hacerlo jugar a Pavón y a Benedetto y lo dejaron ir. Es un 10 para cualquier equipo, no hay de esos jugadores”.

  • ¿Qué te genera que se hable que De Rossi puede llegar a Boca?

“No sé quien es De Rossi, que sea hincha de Boca no quiere decir que vaya a rendir, vi pasar a varios jugadores que eran buenos y se ponían la camiseta de River o de Boca y ni la tocan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí