River tuvo un arranque auspicioso de la pretemporada que lleva adelante en Estados Unidos con el triunfo por 5-1 ante las Chivas de Guadalajara en San Diego para alegría de su entrenador Marcelo Gallardo que se fue conforme con el nivel que demostró tener su equipo, habló de la lesión que sufrió Enzo Pérez y también se refirió a la victoria de la Selección Argentina ante Venezuela.

Finalizado el encuentro ante los mexicanos, destacó la labor de sus dirigidos en el primer encuentro ante un rival de peso tras el receso: “El equipo se sigue sosteniendo en base a un rendimiento parejo, no es fácil en medio de un trabajo intenso así que me voy muy conforme. Estamos trabajando muy fuerte y recién es el primer partido, pero se lo vio bien al equipo, bastante rápido y lúcido a la hora de jugar”.

Sin embargo, el partido de River careció de perfección porque Chivas dominó al Millonario en varios pasajes del segundo tiempo y llegaron al único gol tras un tanto en contra de Gonzalo Montiel. Allí el Muñeco destacó la reacción del equipo: “Empezamos a darle terreno y nos manejaron el juego, pero volvimos al control después del gol, fue un alerta, pero volvimos rápido”.

En diálogo con TNT Sports, se refirió a la salida prematura de Enzo Pérez antes del primer cuarto de hora por una infracción de Jesús Molina: “Es un esguince de tobillo leve, esperemos que en los próximos días pueda trabajar”. Minutos más tarde, el parte médico acompañaría a lo dicho por el técnico.

Además, Gallardo se refirió a la inclusión de juveniles en medio del partido, que tuvo a su mayor exponente en Benjamín Rollheiser que cerró la goleada con su debut en las redes en su primer partido en la Primera: “Vamos llevándolos de a poco, van sumando minutos, acompañados por jugadores de mucho recorrido que sostienen esta estructura futbolística. Tienen que seguir evolucionando”.

Por último, el técnico que suena para ser el próximo entrenador de la Selección Argentina en 2020 habló de la gran victoria Albiceleste por 2-0 ante Venezuela por la Copa América: “Tenía que ganar y ganó, no sufrió en un partido que fue chato. Pero estos partidos suelen ser ásperos; Venezuela ha crecido mucho también. Fue duro, pero ganó merecidamente”. Ya en semifinales, dijo en Fox Sports que en el cruce frente a Brasil “no hay un favorito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí