Luego de clasificar como segundo del Grupo B, la Selección Argentina enfrentó en el Maracaná a Venezuela por los cuarto de final de la Copa América. Con tan solo dos variantes, los ingresos de Marcos Acuña y Germán Pezzella, y con Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez en la delantera, la Albiceleste buscaba el triunfo que le permita enfrentar a Brasil en la semifinal, tras vencer a Paraguay.

Como en la previa lo pedía Lionel Scaloni, el equipo Nacional salía a adueñarse de la posesión del balón y a presionar en campo rival como ante Qatar. Los primeros minutos no eran solo buenos por la intención que mostraba en el terreno, sino que además contaba con ocasiones clara para abrir el marcador. A los 2, fue Sergio Agüero que exigía a Wuiker Fariñez, que no solo le ahogaba el tanto al Kun sino también a los 6 a Germán Pezzella, tras un cabezazo de Lautaro Martínez.

Justamente el delantero del Inter lograba romper la paridad a los 10 minutos. Luego del tiro de esquina desde la izquierda de Lionel Messi y que Sergio Agüero en el segundo palo intente definir él, el Toro fabricaba un taco para desviar la dirección de la pelota y convertir el 1 a 0.

A pesar de haber encontrado la diferencia desde el arranque, con el correr de los minutos Argentina fue perdiendo la posesión de la pelota y la compartía con Venezuela, que buscaba el pelotazo a Salomón Rondón. Más allá que los dirigidos por Rafael Dudamel había levantado su nivel, no le generaron riesgo a Franco Armani salvando un cabezazo por arriba del travesaño Jhon Chancellor.

Teniendo un compromiso grupal a la hora de la recuperación, la Albiceleste tuvo alguna chance más para irse al entretiempo ganando por más de 1 a 0. El arranque del complemento volvía a ser como el partido, donde a los 2 minutos Leandro Paredes puso a correr a Lautaro Martínez, que ante la salida apresurada de Fariñez estrellaba su definición en el palo derecho.

Más allá del buen comienzo, la Vinotinto tomaba el control en el segundo tiempo y acorralaba al equipo Nacional en su territorio. Si bien tenía la tenencia, los de Dudamel le costaba entrarle a la defensa para quedar mano a mano con Franco Armani y cuando lo logró a los 20, el arquero de River le ahogaba el empate a Ronald Hernández.

Defendiéndose cada vez más cerca de su propio arco, Argentina a los 30 minutos conseguía la tranquilidad que necesitaba a través de su jerarquía. Cuando más lo necesitaba, Rodrigo De Paul presionaba alto para asistir a Sergio Agüero, que remataba en el borde del área y con la complicidad de Fariñez, Giovanni Lo Celso se adueñaba del rebote para marcar el 2 a 0.

Golpeando en los momentos justos, la Albiceleste consiguió mantener la ventaja y se llevó el triunfo por 2 a 0, que le permitió avanzar a la semifinal de la Copa América. Ahora los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentará el martes en Belo Horizonte a Brasil, que eliminó por penales a Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí