Luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante Qatar, la Selección Argentina ya piensa en lo que será el duelo frente a Venezuela. Como a lo largo de su estadía, Lionel Scaloni mete dos cambios para buscar la semifinal, en la que puede llegar a enfrentar a Brasil o Paraguay, pero mantendrá los tres delanteros con Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Justamente el atacante del Inter sostuvo: “Veníamos hablando que obviamente con mucha gente en ataque tenes más chance de gol. Pero lo mismo que hablamos es que si el esquema táctico cambia creas más o menos situaciones. Trataremos de seguir por la misma línea que venimos como Qatar, con una presión alta y ser punzante”.

A su vez, a lo que fue compartir ataque con Sergio Agüero, el Toro reconoció: “Me sentí muy bien con él. Uno cuando esta acompañado se siente más apoyado porque tiene otro compañero al lado que puede cumplir tu función para salir del área. En la semana estamos trabajando y probando otra función. Nosotros comenzamos otra copa y esto es a un partido. Trataremos de salir concentrados desde el primer minuto para conseguir un resultado positivo”.

Además el delantero surgido de Racing reconoció: “Si uno juega sólo obviamente tiene que agarrar el centro del ataque para estar entre los centrales. Cuando se juega con dos, se puede jugar cada uno con un central o dependiendo la idea. Obviamente cerca del arco es donde uno se siente cómodo”.

Por otro lado sobre si se verá la misma Selección Argentina que jugó el último partido, Lautaro analizó: “Con Qatar el único resultado que servía era ganar y planteas de diferente manera el partido. Era un rival que intentaba jugar y buscamos irlo a presionar. Ningún rival juega de la misma manera, trataremos de hacer lo mismo de salir a presionar todos juntos. Ellos juegan a la pelota atras de los centrales porque tiene un delantero muy bueno. Buscaremos presionarlo para que eso no suceda”.

Teniendo una corta carrera pero que disputó ya varios encuentro en su paso por Racing y ahora en Inter, el oriundo de Bahía Blanca reconoció: “Obviamente es el partido más importante que me va a tocar jugar. Siempre soñé con esto y tratare de dar lo mejor. Ojalá que hagamos un gran partido y tengamos un resultado positivo”.

Por último, en conferencia de prensa en el Maracaná, Lautaro Martínez sentenció: “No sentimos presión. No utilizaría esa palabra. Si necesidad tenemos porque el fútbol argentino es muy grande. Sabemos que estamos en crecimiento. Estamos en camino y trataremos de dar lo mejor. Que la gente apoye como lo viene haciendo que nos da mucha confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí