Entrevista al Beto Alonso:

Imagino que contento por el momento que vive River en la Copa Libertadores.

“Si, River hizo un gran partido y Racing la verdad que no apareció, fue contundente el triunfo y ahora a pensar en Independiente que será un partido duro. En estas instancias sabemos como son los partidos por Copa Libertadores”.

¿Te dio bronca que le convirtieran a Armani ante San Lorenzo?

“Tengo bronca porque Armani merecía tener el arco en cero por todo lo que viene atajando, me da bronca porque le quedaban 90 minutos para conseguir el logro. Hay una desatención, por eso Armani hizo esa seña como diciendo ¿Quién va al primer palo? Tenías dos jugadores, Borré y Montiel, seguramente el técnico dijo que uno vaya al primer palo y el otro a Blandi, que seguramente era Montiel pero tenían que marcar a dos jugadores”.

¿Te llama la atención que el equipo no pudo mantener el ritmo que se vio ante Racing contra San Lorenzo?

“No se le puede buscar una cosa mala, tenes que ver que no jugas con el mismo equipo, segundo que a veces se te da que estás pensando en ganar la Copa Libertadores porque estás a pocos partidos y sin querer, como el torneo local es largo, lo vas dejando un poco de lado”.

¿Te sorprendió lo que pasó con Zuculini y la decisión de Conmebol?

“Los partidos hay que ganarlos en la cancha, no me gusta que no se jueguen y si lo tenes que ganar que se gane en la cancha, para cualquiera te digo. Sino estás jodiendo con la gente y más hoy en Argentina, a la gente le cuesta ir a la cancha. Creo que es una desprolijidad”.

Fueron varios casos.

“Si, son cosas desprolijas, River lo pudo reemplazar bien pero ¿Mirá si le toca a un equipo que tiene plantel corto? Es un problema, mira si era un referente del equipo. Estas cosas no deberían pasar por el bien de la gente y del fútbol. Los que nos tocó estar adentro de un campo de juego, no queremos sacar ventaja de esta manera, los partidos son lindos jugarlos y ganarlos como corresponde”.

¿Qué pensas de lo que pasó con Enzo Pérez?

“Se equivocó y el técnico ya le habrá dado su castigo. El tema es más profundo porque si lo hace un chico de 20 años, uno dice ‘Bueno, tiene que aprender muchas cosas’, el tema es que es un muchacho de 32, ya con una experiencia. Ya Centurión no juega más esta copa, entonces es doble equivocación, por lo que hizo y por la edad. Tenes que conocer al rival y si tienen un jugador que te la pisa, te lo tenes que bancar porque el fútbol se juega así, imaginate lo que hubiese sido si ganaba Racing, es un jugador experimentado, por eso sorprende”.

¿Crees que ahora enfrentando a Independiente, se cruzan los mejores entrenadores?

“Hablamos mucho de los entrenadores pero se ve que cambiaron los tiempo, yo no estaba acostumbrado a esto, ahora ovacionan primero al técnico y después a un jugador, antes el primer era a un jugador. Cambió la generación, es una costumbra nueva que hay que adaptarse”.

También tiene que ver que Gallardo para el hincha es muy importante.

“Si, antes se ovacionaba al jugador. Esto te habla que no tenes una figura más fuerte que el técnico. No sé como serán en los otro equipos, es atípico, es un cambio generacional”.

¿Cómo crees que será el partido ante Independiente?

“No sé porque antes los partidos eran de ida y vuelta, prácticamente no había mediocampo y nos queríamos ganar y se armaban partidos por goleada. Me cuerdo un único partido que nos ganó Independiente por Bochini, sino les ganábamos siempre, como a Racing”.

¿Crees que el Pity Martínez tiene que levantar?

“Si, tiene que levantar porque se queda mucho en la punta, no hace un cambio con Quinteros, está estático y se va del partido. Tendría que cambiar para entrar en juego, ahora el equipo se acostumbró a que la pelota pase por Quinteros. Tienen que juntarse un poco”.

¿Crees que River ahora tiene más carácter que Boca?

“Si, esto viene sucediendo desde el gol de Funes Mori en cancha de Boca, va cambiando de mano la cosa, creo que hoy River es más que Boca. Boca tiene muchos nombres pero con eso no armas un equipo”.

¿Te molestó el gesto de Centurión?

“No, a mi ni me movió la perilla, a los que les tiene que molestar es a la gente de Racing porque él mismo se quema. Si haces un gol cada 10 años es muy cómico, le hubiera hecho un gol a River ahora. No me llama la atención porque es un muchacho que algo le pasa”.

¿Cómo tomas que Gigliotti quiera revancha del penal?

“Está bien, se tiene que tener confianza para patear, por algo el técnico lo pone. Si le toca a él le va a pegar con un fierrazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí