Entrevista a Alejandro Mancuso:

¿Como viste el primer partido de esta final entre Boca y River?

“Muy parejo, la llave está abierta, la final está abierta, en estos dos partidos no va a prevalecer la localía, porque de hecho ya se demostró. Son dos partidos de los cuales uno terminó y el segundo va a ser igual de emotivo como fue el que se jugó en la Bombonera. No tengo dudas que está para cualquiera”

¿Te sorprendió la formación que puso Gallardo en la Bombonera?

“La verdad que no, porque siempre los partidos de River en la Bombonera fueron bastante parecidos, nunca apostó a quedarse a la espera, sino que salió a jugarlos de igual a igual. Los dos equipos tienen potencial futbolístico para jugar de esa forma. En cancha de River va a pasar lo mismo, Boca no va a salir a especular, porque no sabe hacerlo. El ganador va a ser el que se quede con el detalle del partido”

¿Algunos de los dos pierde más con las ausencias, ya sea Borré en River o Pavón en Boca?

“River tiene mucha variante del medio para arriba, y yo creo que no va a extrañar a Borré para nada, no creo que sea un jugador determinante. Por el lado de Boca tal vez le facilita el trabajo del Mellizo el no contar en un punta con Pavón sabiendo de que tiene características ofensivas, y seguramente lo reemplazará con un jugador que pueda acompañar el mediocampo con la delantera”

¿Cual fue la clave del partido?

“La clave fue en lo rápido que River le empató. Si llegaba a pasar 5 o 10 minutos la historia hubiese sido otra. River tuvo la dosis de suerte de empatar rapidísimo y eso es un impacto psicológico tremendo a favor de River y en contra para Boca”

¿Te gustó la dupla de Benedetto y Wanchope Ábila?

“A mi me gustó. Benedetto entró bien y rápido en el partido. Tener a dos referencias como Benedetto y Wanchope es muy bueno para el equipo, después tenes que ver como lo abasteces por los costados, que ahí está la clave”

¿Tevez le da más al equipo entrando en el segundo tiempo?

“Carlitos entró muy bien, hizo una jugada muy linda sobre la hora del partido. Puede jugar tranquilamente, le sobra, pero la aparición de Benedetto a Boca le hace muy bien. está en buena racha y es una referencia muy importante para Boca, y es una preocupación importante para River, hay que aprovecharlo”

¿No le quedará en la cabeza la jugada final?

“Para mí fue toda virtud de Armani, le achicó muy bien, le tapó los espacios, Benedetto quiso definir rápido, pero en este caso se lleva los laureles el arquero”

¿El que salga campeón lo ves como técnico de la Selección Argentina?

“Gallardo o Guillermo pueden ser entrenadores de la Selección Argentina, lo que veo personalmente es que se está bancando a un cuerpo técnico que están intentando marcar una idea. Hay una bajada de línea linda que es la renovación del plantel y creo que está haciendo un buen trabajo. Si me das a elegir, votaría por la continuidad de Scaloni”

¿Pero entonces en vez de bancarlo hasta la Copa América porque no confirmarlo directamente para el Mundial?

“Después de las experiencias en el último tiempo no es malo ir paso por paso. El próximo objetivo es Copa América, está bueno que Scaloni se quede y la pueda jugar. Si se ven los cambios y si ven que las cosas se están haciendo bien porque no la continuidad. La sensación que tengo de afuera es buena”

¿No te llama la atención que siga Scaloni?

“No, ellos ven el trabajo del día a día, y al presidente de AFA lo habrá convencido, y por eso lo dejan correr y ojalá se puedan quedar”

¿Ves la vuelta de Messi con Scaloni?

“Ojalá pero Messi se tiene que incorporar a una estructura de equipo. Ojalá se pueda incorporar porque es el mejor del mundo, es la estrella máxima que tenemos hoy por hoy. Antes hay que armarle una buena estructura de trabajo y después Messi no va a tener problemas en incorporarse”

¿Continuará en la Selección?

“Messi va a continuar porque ama la Selección y le encanta jugar en la Selección. Hay que darle tiempo nada más, pero no tengo dudas que hay otro capítulo abierto con Messi en la Selección”

¿Sería bueno coronar con Messi la Copa América?

“Sería coronar absolutamente todo, pero hasta que llegue ese momento creo que la Selección Argentina tiene que trabajar sin pensar en Messi como lo está haciendo ahora y una vez que encuentre el camino después Messi se va a incorporar sin dudas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí