Entrevista a Jorge Solari:

¿Cómo recibió la confirmación de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid?

“Es una alegría tremenda, la gente se cree que es imposible y para nosotros es una alegría, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo pero Santiago tiene personalidad, nació adentro de la cancha y tiene experiencia pero ahora tiene que demostrarlo”.

Agarró un fierro caliente igual.

“Si, es muy difícil. Cuando los equipos andan bien se pueden poner hasta pibes pero cuando el equipo anda mal no te salvan ni las figuras”.

Parece que acomodó al grupo ¿Hablaste con él?

“No hable con él, no queremos molestarlo con todo el trabajo que tiene. Santiago hace años que está ahí y es más fácil cuando el técnico conoce el equipo, conoce a los jugadores, el vestuario, los directivos y todo eso es una ayuda”.

¿Qué es lo primero cuando agarras un plantel tan complicado?

“Cada uno individualmente tienen sus virtudes pero después hay que tratar de ir para el mismo lado colectivamente, y el técnico los tiene que convencer. Tiene que mostrar su deseo de enseñarles y cuidarlos y ahí el jugador se va a soltar y confiar en él, porque cuando entra lo estudian y los hinchas también. Pensamos que le va a ir bien porque tiene mucha carrera futbolística”.

¿Lo ve como el nuevo Zidane?

“Zidane es un gran técnico, lo vemos desde acá como un señor pero no se olviden que el Papa es argentino, porque nosotros somos de denigrar a los argentinos y tenemos mucha capacidad. Jugadores como Maradona y Messi salen de acá, no de otro lado”.

¿Le sorprendió lo que dijo Diego Maradona sobre Santiago?

“No, Maradona es explosivo, ya lo conocemos. Tiene razón que es un trabajo difícil, él piensa que no pero yo pienso que le va a ir bien, quiere estar a esas alturas pero no le da, se le complica un poco pero va a llegar porque tiene ganas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí