La primera fase de la Copa América comenzó a definirse este sábado en San Pablo, donde Brasil enfrentó a Perú por la última fecha del Grupo A. Tanto los dirigidos por Tite como por el argentino Ricardo Gareca, buscaban el triunfo para adueñarse de la zona, aunque la derrota lo podría dejar afuera por diferencia de gol en caso de pelear por el tercer puesto. Mientras que Venezuela estaba atento para quedarse con un cupo a los cuartos de final y quedarse como escolta del líder

El comienzo del encuentro comenzaba complicado para la Verdeamarela, ya que los Incas le disputaba la posesión del balón y se hacía un choque trabado en la mitad de la cancha. Sin embargo, desde la pelota parada el local encaminó la victoria para quedarse con el grupo.

A los 12 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda por Philippe Coutinho, Thiago Silva la peinaba en el primer palo para que aparezca por detrás de todos Casemiro, que después de dos oportunidades, convirtió el 1 a 0. Aprovechando su ráfaga y quedándose con la posesión del balón, a los 18 Brasil sacaba provecho de la falencia de Perú. Luego de un mal rechazo de Pedro Gallese que rebota en él y se estrella en el palo, Roberto Firmino se adueñaba del rebote para dejar desparramado al arquero y anotar el 2 a 0.

La ventaja le permitió a los de Tite agarrar confianza y lucirse ante su gente, que en los primeros encuentros fueron muy críticos por la imagen que daban. A pesar de un tiro libre de Paolo Guerrero, poco riesgo le llevó el conjunto visitante que sufrió la eficacia del anfitrión. A los 31 minutos, encarando de izquierda hacia el medio, Everton sacó un remate esquina desde el borde del área y puso el 3 a 0, dejando sin reacción a Pedro Gallese.

Sin hacer mucho desde el juego, ya que la eficacia en el área le permitió conseguir la diferencia, la Verdeamarela se fueron al descanso ganando por 3 a 0. Con semejante diferencia, el complemento quedó totalmente demás, donde los dirigidos por Ricardo Gareca poco pudieron hacer para al menos emparejar el trámite del partido.

Aprovechando la ventaja para seguir ganando confianza, Brasil no se conformó con lo logrado en la primera parte y a los 8 minutos estiraba aún más la diferencia. Tras asociarse con Arthur, en primer lugar, y luego con Roberto Firmino, Dani Alves se metió adentro del área para enfrentar a un inseguro Gallese y marcó el 4 a 0.

Cuando todo estaba acabado, Willian apareció en tiempo cumplido para convertir el 5 a 0 final, mientras que antes del cierre Gabriel Jesús, desde el punto penal, no pudo con Gallese para agrandar la diferencia. La goleada le permite a la Verdeamarela ser el líder del Grupo A con 7 unidades y ahora aguarda por el tercero de la zona B o C. Por su parte Perú, a causa del triunfo de Venezuela, cerró como tercero con 4 y ahora deberá aguardar los demás resultados para determinar si estará o no en los cuartos de final de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí