Uno de los que pasó por la camada pasada entre los llamados históricos fue Nahuel Guzmán, aunque su nombre no tiene tanta relevancia como los otros que ahora no integran el plantel de la Selección nacional. De todas formas, el arquero se metió en el debate y afirmó que la actualidad argentina está por debajo de otras naciones.

“No está al nivel de las máximas potencias del mundo. No es malo porque sino condicionás a los jugadores a ganar algo y cada traspié representa un ´fracaso´ exagerado. Entiendo lo que representan los procesos: proyectar, mantener una idea futbolística, con contenido, trabajo, entrenamiento… No es fácil cuando no tenés tiempo de práctica, por eso hay que empezar por las bases”, adjudicó Guzmán.

Mientras que, en diálogo con TyC Sports, el Patón dejó su idea inicial para arrancar el nuevo proceso: “Bajar una línea teniendo a entrenadores desde la selección mayor hasta las juveniles, que manejen conceptos similares, pueden quitarnos esa exigencia de ganar algo como sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí