Nicolás Burdisso se alejó por unos momentos de su cargo de mánager en Boca para rememorar su paso por la Selección Argentina y su estadía con Lionel Messi en los planteles que disputaron los Mundiales 2006 y 2010 entre otras competencias y salió a respaldar al 10 tras la derrota inicial ante Colombia por la Copa América.

El hombre de 38 años destacó que el Astro del Barcelona no debe ser siempre la salvación del equipo: “Es el tipo de líder que necesita la Selección para ganar estos partidos, alguien que tome la decisión dentro de la cancha”. Además, manifestó: “Es un líder futbolístico que pide la pelota, y no es menor”.

En diálogo con TyC Sports, expresó la diferencia de los distintos liderazgos dentro de un plantel: “También está el líder por personalidad y, obviamente, el entrenador. Entre ellos se ayudan, se complementan y no es que tienen batallas entre sí. Todos caemos siempre en Messi porque es el mejor del mundo y se ganó ese respeto”. En este tren, concluyó: “El tipo de líder y capitán emblemático como fue Mascherano va cambiando y ahora hay que encontrarlo con otro tipo de roles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí