Por la primera fecha del grupo C de la Copa América, Chile y Japón se enfrentaron en el estadio Morumbí. El combinado de Reinaldo Rueda llega con la ambición de defender el bicampeonato de América tras las obtenciones en Chile y Estados Unidos, mientras que los japoneses son los invitados del torneo.

El primer tiempo fue siempre posicional por Chile, aunque al principio Japón fue el que más posibilidades de gol para que Gabriel Arias contenga algún débil disparo. Igualmente, pasada la mitad de la etapa, el conjunto chileno tuvo sus acercos al arco japonés con tiro de media distancia. Alexis Sanchez y Jean Beausejour no pudieron romper la valla contraria como sí lo logró Erick Pulgar tras un cabezazo ante un corner desde la derecha.

En el complemento, Chile logró estirar la ventaja para darle más calma al cierre del partido. El autor del segundo tanto fue Eduardo Vargas. El delantero recibió un pase de Mauricio Isla en la puerta del área par pegarle de primera y, con ayuda de un desvío en Takehiro Tomiyasu.

Tras el gol, los chilenos sufrieron con algunas llegadas de los japoneses, pero rápidamente liquidaron el encuentro con dos goles más. El tercer tanto llegó con Alexis Sánchez, quien cabeceó en el área ante un centro de Charles Aránguiz, mientras que el cuarto y definitivo fue con Vargas para ser el segundo goleador histórico de La Roja en soledad al superar a Marcelo Salas.

De esta manera, Chile se pone en la cima del Grupo C junto a Uruguay, que también derrotó por el mismo resultado a Ecuador ayer en Belo Horizonte. De todas formas, la alegría chilena no es completa por la obligada salida de Arturo Vidal por un dolor en su rodilla derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí