Fútbol

El fútbol o futbol​ (del inglés británico football, traducido como balompié​) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.​ También se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra “futbol” o “fútbol”.​ En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).

Tenés rival en la final, River

Flamengo goleó 5 a 0 a Gremio y es el segundo finalista de la Copa Libertadores para enfrentar a River el próximo 23 de noviembre.

“De Rossi está experimentando emociones únicas”

El histórico goleador de la Selección Argentina habló del presente Danielle De Rossi en Boca.

Diego fue superado en el Napoli

El belga superó el récord de tantos de Diego en el Nápoli y se acerca al de Marek Hamsik tras sus dos tantos en el encuentro de Champions ante el RB Salzburgo.

“No es el momento para dirigir la Selección”

Con Lionel Scaloni afianzado en el puesto de seleccionador argentino, Pochettino volvió a descartar dirigir a la Albiceleste en el corto plazo, en una charla con la FIFA.

“Messi es mejor, no hay comparación”

El ex futbolista del Manchester United fue tajante y escogió a Lionel Messi por encima de su ex compañero en los Diablos Rojos.

Mega cláusula para Lautaro

Inter de Milan se pondrá firme con la clausula de rescisión de Lautaro Martínez y podrían elevarla a los 200 millones de euros, para que no se vaya de forma repentina.

El crack mundial que cumplió un sueño

Marco Materazzi, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, visitó con su hijo la Bombonera para presenciar el Superclásico definitorio de la Libertadores. ¡Mirá lo que dijo!

Ultima detalles con regresos

Lionel Scaloni dará a conocer su última lista de convocados del 2019 con regresos esperados y, aún, con nombres a definir. ¡Mirá!

Lautaro sigue encendido

El Inter derrotó por 2 a 0 al Borussia Dortmund en Italia con goles de Lautaro Martínez y Antonio Candreva. Con este resultado, el equipo de Conte se ubica segundo en el grupo F, que lidera el Barça. Burki le detuvo un penal a Martínez.

Casi sin transpirar

El Liverpool derrotó con facilidad al KRC Genk en Bélgica, pero 4 a 1 con un dos goles de Alex Oxlade-Chamberlain, uno de Mané y otro de Salah. Odey marcó el descuento para los belgas.

LATEST NEWS

MUST READ