Club Atlético Boca Juniors

Increíble: Boca inspiró la creación de un club en el exterior

El amor de un hincha por el Club Atlético Boca Juniors cruzó todo tipo de límites a tal punto que lo inspiró para crear su propio equipo de fútbol con los colores azul y oro y el escudo del Xeneize como su emblema.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:52

Con más de 13.000 kilómetros de distancia entre el club de sus amores y su país natal, Salem Aljamiah decidió llevar su fanatismo por Boca Juniors un paso más allá de las fronteras que hay en Kuwait para estar lo más cerca posible del conjunto Xeneize pero sin salir de su región. Todo comenzó hace 26 años atrás, con la vuelta de Diego Armando Maradona al conjunto de La Ribera.

Ese momento fue clave en la vida de este hincha de 36 años que observó la vuelta del ex Argentinos Juniors a La Bombonera y quedó enamorado por completo de los colores del club y del sentido de pertenencia de sus hinchas y jugadores. A raíz de esto empezó a seguir de cerca al Xeneize hasta que en 2016 decidió crear una filial internacional de la institución, la peña Boca Juniors Kuwait.

A pesar de esto, recién tomó carácter oficial en 2020, con la asunción de Jorge Ameal a la presidencia de la entidad, y Salem se transformó en el cónsul oficial en Kuwait, donde ya hay más de 50 miembros dentro de la organización. Como si esto fuera poco, la locura de este hincha siguió creciendo y gracias a lo mencionado pudo crear a Boca Kuwait, un equipo de fútbol callejero que lleva el escudo de Boca Juniors como su símbolo principal.

Boca tendrá un equipo que lleve su nombre en Kuwait. El fanatismo por el Xeneize sigue rompiendo fronteras.

Este pequeño club inspirado en el conjunto azul y oro es todo un éxito porque se acaba de consagrar campeón de la Street Football League (SFL), la liga más importante del país vinculada al fútbol de calle, de manera invicta (13 victorias y 2 empates) y ahora esperan poder viajar a nuestro país para pisar La Bombonera, un sueño que Salem Aljamiah pudo cumplir hace varios años atrás y que busca repetirlo con sus futbolistas.

"Tal vez no soy Bostero desde la cuna, pero por supuesto que lo seré hasta el cajón. Siempre les digo a mis amigos que el corazón que reconoció el amor por Boca, nunca podrá hacerlo con otro club. En Kuwait y el mundo árabe en general la mayoría te detiene en la calle si llevas puesta la camiseta de Boca Juniors, ya sea para felicitar al equipo o para preguntar dónde comprarla. Hay mucho sentimiento de admiración por Boca, Maradona y Riquelme"; confesó el hincha kuwaití de Boca que estuvo presente en el Santiago Bernabéu durante la final de Copa Libertadores 2018 en diálogo con Infobae.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia