Serie A

La Juve mantiene a los ídolos

Los fanáticos de la Juventus van a estar muy contentos, ya que el club anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que tanto Gianluigi Buffon como Giorgio Chiellini renovaron sus vínculos por una temporada más.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:51

Hay una gran noticia para todo el mundo que rodea la Juventus, y por qué no, para todo el fútbol en general. Se trata de dos jugadores de gran jerarquía, conocidos en todo el mundo, quienes a su ya avanzada edad, van a seguir jugando en el club en el cual están hace tanto tiempo, al menos por una temporada más. Así lo anunció la Juve a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Los involucrados son Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon. El zaguero, tiene 35 años y está en el equipo desde el año 1006, cuando llegó proveniente del Livorno, a cambio de 2.2 millones de euros. En su paso por la Juve, cosechó 8 Scudettos, 4 ediciones de la Copa Italia, y la misma cantidad de Supercopas. Desde su llegada, disputó con esa camiseta un total de 509 partidos.

 

Por su parte, Buffon, llegó al club proveniente del Parma, a cambio de 54 millones de euros, lo que significó en su momento la cifra más alta jamás pagada por un jugador. Además de haber jugado 667 partidos con esa camiseta, Buffon fue campeón 9 veces de la liga, 4 de la Copa Italia y 5 de la Supercopa. Además, fue campeón del mundo con su selección.

Chiellini y Buffon seguirán en la Juventus

La única interrupción que hubo entre Buffon y la Juve en lo últimos 20 años, fue en el año 2018, cuando el arquero abandonó el club para atajar una temporada en el Paris Saint Germain. Luego de haber cumplido el contrato de un año con los franceses, el longevo arquero regresó para retirarse en el club de sus amores. Pero esta a esta historia, aún le faltan páginas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia