Selección Argentina

El pedido de Ruggeri a Otamendi

El Cabezón marcó una característica que considera que en la Selección no hay y aseguró que el que tiene que hacerse cargo de ese rol es el defensor del Manchester City.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:09

Oscar Ruggeri es un guerrero del fútbol. Con mil batallas, muchísimas de ellas con la Selección Argentina, es palabra autorizada para hablar de la Albiceleste. El defensor es la viva imagen de los famosos caudillos del fútbol y lo que es dejar muchísimas cosas de lado por la camiseta. 

Sobran los motivos para afirmar que está más que capacitado para hablar sobre el sector en el cual se desempeñó que es la defensa. Por eso, tuvo un pedido especial para con Nicolás Otamendi.

 

En 90 Minutos de Fútbol, se planteó el debate sobre el nivel de la nueva generación en la Selección y si es comparable con el plantel que llegó a las tres finales. El Cabezón tomó la palabra y se dirigió al sector en el que es experto. 

"En los grandes equipos están el fenómeno, que lo tenemos y lo tuvimos siempre, y después están esos dos o tres locos en la cancha que ordenan, que gritan, que no dejan bajar los brazos a nadie. A mí, me da la sensación, que yo a esta selección no le veo grandes tipos habladores en la cancha", afirmó el ex campeón del mundo.

Al mismo tiempo, resaltó el buen juego, la calidad y el buen proyecto para armar el plantel que hay y se está llevando a cabo. Ante está falta de "habladores" algunos mencionaron el nombre de Messi como el encargado de este tema por ser el líder, pero Ruggeri desarticuló está posibilidad rápidamente: "¿Qué le va a decir Messi a los centrales? ¿Que le va a gritar a los de allá atrás?". Y allí comenzó su explicación y su pedido a Nicolás Otamendi

El defensor fue mundialista con la Selección en dos oportunidades: Sudafrica 2010 y Rusia 2018. No estuvo presente en el Mundial de Brasil.

"Los de allá atrás tienen que empezar a hablar. ¿Cuántos partidos tiene Otamendi ya en la Selección? Se tiene que hacer dueño allá atrás. Si no hay de esas características, buscá uno de menos calidad, pero con esas características porque la necesitamos, necesitas tipos que contagien", aseguró con la vehemencia que lo caracteriza. 

El defensor del Manchester City ya lleva 70 partidos en la Selección Argentina y es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia