Club Atlético River Plate

¿Lo convenció una figura de River? El refuerzo que abrochó San Lorenzo gracias a un Millonario

Llegó el último refuerzo del Ciclón en este mercado de pases y Dabove ya tiene a su plantel completo. Lo que llamó la atención fue que en la conferencia de prensa aseguró que un jugador de River lo aconsejó para llegar al club de Boedo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:20

Este jueves fue un día de diferente para San Lorenzo. Si bien el mercado de pases en nuestro país ya finalizó, esta mañana, el Ciclón presentó oficialmente a uno de sus refuerzos en el Nuevo Gasómetro y hubo conferencia de prensa. La cara nueva es Yeison Gordillo, volante colombiano de 28 años que arribó al club desde Deportes Tolima y estuvo acompañado en su primer contacto con la prensa por Beto Acosta, miembro de la Secretaría Técnica de la institución. 

 

En sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo de Boedo brindó sus sensaciones al llegar a un grande de nuestro país: "Estoy muy motivado y feliz de estar en esta institución, mi intención es dejar una huella en San Lorenzo”. El Ciclón se hizo con los servicios del futbolista luego de comprar el 80% de la ficha por un monto de alrededor de 1.2 millones de dólares. Luego de un largo recorrido en el fútbol de su país debutando en el 2010, esta será su primera experiencia internacional. 

 

Además, el jugador aseguró que estuvo viendo a su nuevo equipo en las primeras fechas y que llega con mucha expectativa para demostrar de lo que es capaz: "Desde que se habló de la posibilidad de llegar aquí, estuve muy atento al equipo. Llego a un grupo de jerarquía, de experiencia; vengo a aprender de mis compañeros y también a aportar lo mío. Esperemos que sea un buen complemento para el equipo, tengo muchísimas ganas".

Yeison Gordillo dijo que habló con Borré antes de llegar a San Lorenzo.

Pero una de las cuestiones que más llamó la atención fue la manera de interiorizarse en el fútbol argentino que eligió el cafetero. Si bien nuestro fútbol es uno de los más mirados y competitivos del continente las internas, el funcionamiento y el juego son difíciles de entender desde afuera, por eso el mediocampista se contactó con un compatriota para que lo aconseje. Ese consejero fue Rafael Santos Borré. "Hablo mucho con Borré, es un gran jugador y lo respeto mucho. Me habló de lo que significa San Lorenzo y el fútbol argentino”, aseguró Gordillo. 


Luego de esta charla con el delantero de River, el volante sumó mayores detalles a sus conocimientos previos sobre el club y se terminó de convencer para sellar su llegada al Ciclón: "Sé muy bien al Club al que llego y me gusta la hinchada de San Lorenzo. Ojalá que me pueda ganar su cariño con buenas actuaciones... Me considero un ganador, es lo que busco... A todos los lugares a los que fui le apunté a eso".

Yeison Gordillo dijo que habló con Borré antes de llegar a San Lorenzo.
Con la llegada de Gordillo, Diego Dabove ya tiene a su plantel completo y puede contar con los cinco refuerzos de este mercado de pases. Si bien el colombiano pasó la revisión médica sin problemas y está en condiciones de sumarse al grupo es difícil que su debut se dé el próximo fin de semana ante Central Córdoba y se podría demorar una fecha más, justamente en el clásico ante Huracán, lo que representa una motivación extra para el futbolista. ¿Se le dará? 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia