Club Atlético San Lorenzo de Almagro

De primer nivel: El impresionante estadio que quiere San Lorenzo

La vuelta a Boedo está cada vez más cerca para los hinchas de San Lorenzo y ahora su presidente, Marcelo Tinelli, presentará el proyecto para la construcción del nuevo estadio en Av. La Plata, donde el Ciclón fue local durante 65 años.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:11

Una de las promesas de campaña de Marcelo Tinelli al postularse a presidente de San Lorenzo de Almagro era la vuelta a Boedo, donde el Ciclón tuvo su estadio durante 65 años. En diciembre de 1979 se jugó el último partido allí antes de la venta de los terrenos por orden del gobierno, quien aprovechó las deudas del club para quitarle el espacio que luego le vendería al hipermercado Carrefour.

Este conflicto entre el club y el gobierno de Cacciatore, quien obligó a la institución a vender su cancha y construir una nueva, se prolongó hasta junio del 2019, cuando alrededor de 100.000 se reunieron en este histórico sitio a celebrar la posesión efectiva de los terrenos luego de que finalice el convenio con la cadena de supermercados. Sumado a esto, en noviembre del 2020 se llevó adelante la votación para la rezonificación del predio que fue aprobada con 57 votos a favor y 0 en contra. De este modo el Cuervo comenzó a soñar con la vuelta a Boedo.

Si bien aún falta que el Gobierno Porteño de el visto bueno para iniciar con la obra, todo está encaminado a tal punto que Marcelo Tinelli sueña con un mega estadio de primer nivel para el club de sus amores. El Proyecto Urbano Integral, el cual incluye la fabricación de la nueva cancha, será develado el próximo domingo, donde miles de hinchas y vecinos de la zona se podrán acercar a conocer la maqueta que expone el sueño de cientos de personas.

Con butacas de color azul y algunos detalles en rojo sobre el sector medio, el nuevo escenario donde el Ciclón será local tendrá una capacidad aproximada para 45.000 espectadores y llevará la inscripción "Boedo" en su platea central para dejar bien en claro que la vuelta al barrio es real. Además se estima que allí mismo se construya una escuela y un polideportivo, todo rodeando la misma manzana.

De cara al nuevo estadio en Avenida La Plata, Marcelo Hugo Tinelli tiene un sueño que ilusiona a todos los hinchas de San Lorenzo

Este es el sueño de directivos, hinchas e incluso amantes del fútbol que no tienen relación con San Lorenzo porque se trata de una lucha de más de 40 años que parece estar llegando a su fin. Los hinchas que quieran acercarse a conocer el proyecto en profundidad pueden inscribirse en el sitio oficial del club para que el próximo martes puedan ingresar y conocer al detalle cómo será su próximo estadio.

Aún no hay una fecha estimada para el inicio de la obra, puesto que aún faltan dos audiencias públicas con el gobierno y los vecinos, aunque se calcula que estará lista para ser inaugurada 4 años después de la aprobación. Se estima que esto tiene un costo cercano a los 90 millones de dólares para el club, quien actualmente no está pasando por su mejor momento deportivo ni institucional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia