Club Atlético River Plate

Con Labruna como emblema, los mejores 5 entrenadores que pasaron por River

A lo largo de la historia, River tuvo muchos técnicos que hicieron felices a los hinchas y, al día de la fecha, todos se preguntan si es Ángel Labruna o Marcelo Gallardo el mejor de todos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:19

Desde el momento en que se fundó el Club Atlético River Plate, pasaron centenares de jugadores y entrenadores que le dejaron un grato y hermoso recuerdo al hincha. Pero no todos se metieron bien de lleno en el corazón de los fanáticos del Millonario, como sí pudieron hacerlo algunos emblemas como Marcelo Gallardo.

Sin embargo, hubo una época en la que estuvo Ángel Labruna, quien para aquellos hinchas de River que vivieron la época del Feo y la del Muñeco, aún sostienen que el ex delantero fue el mejor entrenador del Millo. Y a 58 años del comienzo del primer ciclo que tuvo como director técnico, en el Crack Deportivo destacaremos a los cinco mejores técnicos de la historia del elenco de Núñez.

 

JOSÉ MARÍA MINELLA, EL EMBLEMA QUE RENOVÓ A LA MÁQUINA

 

Quien supo darle su nombre al estadio mundialista de Mar del Plata, asumió la conducción en 1947, cuando comenzaban a emigrar Pedernera, Loustau, Di Stéfano, Rossi y Muñoz. Levantó 8 títulos bajo la conducción técnica de River y supo comandar a glorias como Walter Gómez, Omar Sívori, Norberto Menéndez, Eliseo Prado, Amadeo Carrizo, además de dos "sobrevivientes" de la época anterior: Ángel Labruna y Felix Loustau.

 

 

HÉCTOR VEIRA, EL AUTOR DEL TRIPLETE PARA RIVER

 

El Bambino fue el encargado de cortar con la racha negativa que tenía River en la Copa Libertadores y condujo al Millonario a poder obtener el tan ansiado trofeo continental en 1986, ganándole la final a América de Cali. Como si fuera poco, ese mismo año levantó la única Copa Intercontinental y el torneo local.

 

 

RAMÓN DÍAZ Y EL SÚPERPLANTEL QUE TUVO EN RIVER

 

Durante la década del '90 fue denominado como "el segundo riojano más famoso", donde se hacía alusión a Carlos Menem, quien presidió a la República Argentina y era oriundo de la provincia del centroeste argentino. Ramón Díaz tuvo un buen paso como jugador, pero se consolidó como gran ídolo al conquistar la Copa Libertadores de 1996. Luego levantó la Supercopa de 1997 y sumó otros nueve títulos locales a lo largo de sus tres ciclos.

 

 

ÁNGEL LABRUNA, EL MÁXIMO ÍDOLO DE RIVER

 

Es considerado el máximo ídolo de club. Como si fuera poco, a raíz de su nacimiento se celebra el "Día del hincha de River". Continúa siendo el máximo goleador de la historia del Millonario y de los Superclásicos, además de ser el jugador con más títulos entre la década del '40 y el '50. Labruna trasladó todo su poderío al banco de suplentes y, entre sus dos etapas, levantó seis títulos, donde el que más se recuerda es el Metropolitano 1975, donde cortó la racha de 18 años sin ser campeón.

 

 

MARCELO GALLARDO, EL QUE SE QUEDÓ CON LA FINAL MÁS RECORDADA DE LA HISTORIA

 

Hace 7 años que está sentado en el banco de suplentes y se transformó en el técnico más ganador de toda la historia de River. Sin duda alguna, Gallardo generó una revolución en el mundo riverplatense, donde conquistó 12 campeonatos y el más destacado, sin duda alguna, es la Copa Libertadores que le ganó a Boca, en 2018.

 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia