Club Atlético River Plate

En River se agarran la cabeza: "Gallardo es un entrenador para el Real Madrid o el Barcelona"

Una de las grandes figuras del ciclo Marcelo Gallardo en River aseguró que el entrenador tiene lo necesario para hacerse cargo de la conducción del Real Madrid o del Barcelona.
martes, 6 de julio de 2021 · 14:41

La Era de Marcelo Gallardo en River forjó una época. A siete años de su llegada al club como entrenador, esta puede llegar a ser la última con el Muñeco en el banco y desde el Millonario no quieren ni pensarlo. Sin embargo, se hacen balances sobre su ciclo y en casi todos los aspectos es sumamente positivo. Esta cuestión hace que los principales equipos del mundo lo tengan en carpeta e incluso figuras importantes lo postulen. 

En este caso uno de los referentes máximos de su ciclo habló sobre lo que podría ser el futuro del Muñeco luego de que se vaya de River. Estamos haciendo referencia a Pity Martínez, que estuvo presente en F90 de ESPN y no dudó en postular a su ex entrenador para dos de los equipos más grandes del mundo. 

Ante la pregunta sobre la importancia de Marcelo Gallardo en los logros conseguidos en estos años, el autor de uno de los goles más gritados de la historia del Millo no dudó y brindó su mirada: "Yo siempre lo digo que el Muñeco, para mí, es un técnico para el Real Madrid o Barcelona, sin dudas. Por cómo maneja el grupo, por cómo entrena, por cómo respeta al chico y al grande, al que tiene nombre y al que recién empieza, yo creo que por eso tiene más valor en lo que hace en el día a día. Después los que juegan somos nosotros, si vos te olvidás lo que tenés que hacer, ahí la culpa es del jugador".

Además, destacó la mentalidad del plantel para sobreponerse a situaciones adversas en momentos claves y mencionó un hecho puntual: "Marcelo no estuvo en dos partidos muy decisivos nuestros, por sanción, y creo que ahí ves la fortaleza del equipo. Yo no lo veía a Marcelo en el banco y decía 'mierda, no está Marcelo', pero llegó un momento que el equipo miraba al banco y estaba tranquilo. Obviamente que estaba Matías, que es un fenómeno también. Yo creo que el convencimiento y la confianza del equipo, y que teníamos dos o tres jugadores dentro del equipo que eran la voz de Marcelo: Enzo, Ponzio, Joni".

 

LOS TITULOS DEL PITY MARTINEZ EN RIVER

 

Gonzalo Martínez es uno de los nombres más importantes del ciclo de Marcelo Gallardo en River. No solo por aquel gol en Madrid frente a Boca, sino que es el fiel reflejo de lo que puede influir el Muñeco en la mentalidad, el juego y la carrera de un futbolista. El Pity que llegó a ser muy cuestionado por los hinchas, e incluso insultado, hoy en día es uno de los que más cariño se le tiene. 

Al mismo tiempo, el jugador del Al-Nasr pudo cosechar logros para su palmarés y se consagró en las dos Copas Libertadores de la Era Gallardo en 2015 y en 2018. Además, cuenta con dos Recopas Sudamericanas. Pero, como si fuera poco, también tiene galardones individuales siendo elegido el Mejor jugador del continente en el 2018.

Gonzalo Martínez habló de Marcelo Gallardo y aseguró que es un entrenador para dirigir el Real Madrid o el Barcelona

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia