Club Atlético River Plate

¿Marcelo Gallardo ya tiene el reemplazante de Borré? El delantero del futuro de River

Marcelo Gallardo le dio confianza a una de las joyas del club y el delantero de River se la devolvió con un gran rendimiento ¿Le dará más minutos el Muñeco?
jueves, 8 de abril de 2021 · 00:10

La inminente salida de Rafael Santos Borré sigue siendo una preocupación para todo River. Sin embargo, a medida que pasan los partidos la partida del colombiano disminuye su influencia en el club. Esto se debe particularmente a la confianza que tiene Marcelo Gallardo en uno de los juveniles con mayor proyección del Millo y de la respuesta dentro de la cancha del pibe. 

Estamos hablando de Federico Girotti, que este miércoles volvió a pagar con goles la apuesta del Muñeco que empieza a ver en el delantero a una ficha confiable, pero, fiel a su estilo, lo lleva con calma, sin apurarlo ni quemando etapas para que no suceda lo mismo que les pasó en varias oportunidades a los centrodelanteros surgidos de las inferiores. 

Está claro que la realidad del Millonario es de las mejores de su historia y eso juega a favor de todos los futbolistas que juegan liberados ante un contexto que no les demanda urgencia de respuestas y hace más llevadero el trabajo de orfebre de Gallardo. La definición de proyecto, básicamente, una palabra que es muy usada en nuestro fútbol, pero pocas veces llevada a la practica. 

Federico Girotti volvió a ser figura en el triunfo de River y convirtió los dos goles para el equipo de Marcelo Gallardo.

Bajo esta sintonía el delantero de 21 años se mueve libremente, sin presiones y es cuando mejor rinde. Luego del partido frente a Atlético Tucumán donde pudo capitalizar de la mejor manera las chances que tuvo, y convertir los dos goles para el triunfo del River de Marcelo Gallardo comienza a ser uno de los favoritos de los hinchas que lo siguen de cerca, lo bancan y ya no sienten tan catastrófica la salida de Borré

 

LOS GOLES DE FEDERICO GIROTTI PARA EL TRIUNFO DE RIVER

 

 

LA SORPRESIVA OPINIÓN DE MARCELO GALLARDO SOBRE GIROTTI

 

Ante la gran efectividad del goleador que aprovecha cada minuto que Marcelo Gallardo lo pone en cancha, comenzaba a instalarse la interrogante justamente sobre los minutos que recibía el futbolista. El entrenador aseguró que sus decisiones son por verlo todos los días y nadie mejor que él para conocerlo.

Esa respuesta no terminaba de colmar las dudas y luego del partido ante el Decano tuvo una declaración que sorprendió a todo el mundo. "A Girotti le falta crecer, le falta muchísimo, son sus primeros pasos", aseguró el Muñeco. Ante el estupor generado se explayó en la descripción: "Tiene que entender que funcionamos en equipo y tiene una característica diferente a la que tienen los otros delanteros. Tiene que hacer lo que hizo: esperar las posibilidades en el área y aprovechar su oportunidad. Lo estamos acompañando en su crecimiento, tiene cosas para seguir creciendo".

Federico Girotti volvió a ser figura en el triunfo de River y convirtió los dos goles para el equipo de Marcelo Gallardo.

Está claro que el objetivo de estas frases es mantener en su eje al juvenil y que no se le suban los humos generados por sus buenas actuaciones, pero al mismo tiempo debe generarle una gran confianza de cara al futuro. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia