Club Atlético River Plate

Gallardo los guarda en una caja de cristal: Las dos figuras que no le pueden faltar a River

Marcelo Gallardo no quiere saber nada con una hipotética salida de las figuras que tiene en River. Y claro, le dan grandes satisfacciones.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:37

Luego de lo que fue la clasificación de River por la Copa Argentina y la confirmación de que habrá una nueva edición del Superclásico frente a Boca, a pesar de que resta definirse la fecha en que se jugará, Marcelo Gallardo quedó más que satisfecho con la actuación de dos de sus grandes figuras y no quiere perderlas.

Cuando en el Millonario, Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri comparten la cancha, River es cosa seria. "Nuestros laterales siempre han sido muy importantes para nuestra idea de juego. Tenemos una búsqueda constante, dependemos de esa jerarquía del futbolista, considero que en el fútbol de hoy son muy importantes. Me gusta utilizarlos y tener laterales con proyección", expresó el entrenador en conferencia de prensa, hace una semana. Y claro que son importantes.

Ambos laterales, cuando se suman en ataque, generan un gran peligro para el rival de turno y River sabe aprovecharlo. Incluso, la diferencia es muy notoria cuando el equipo tiene la ausencia de uno de ellos. ¿Dónde es que se nota? En la ejecución de los centros y en el plan de juego.

En los momentos en que fueron reemplazados por distintas situaciones, River jugó a otra cosa, sin tanto despliegue y el Millo lo sintió en la terminación de los ataques por afuera con centros. Tirar un centro en el modelo de juego de River no significa cruzar la mitad de la cancha y levantar la pelota para el delantero. Es llegar al fondo, lastimar por el costado de manera profunda para ejecutar un centro atrás rasante o pinchado para la cabeza del jugador que entra. Pero para llegar a esa posición el equipo tuvo un trabajo previo con tenencia por adentro, desmarques, engaño y sorpresa por el costado.

 

EL FUTURO DE MONTIEL, LA GRAN FIGURA DEL RIVER DE GALLARDO ¿SE VA?

 

Durante el último mercado de pases, Cachete fue siendo apuntado por varios equipos de Europa que deseaban tenerlo entre sus filas. River aguardó por las ofertas, pero nunca fueron concretas, por lo que continuó en el Millo.

Uno de los equipos más interesados en Montiel fue la Roma. El conjunto capitalino cambió a su director deportivo, quien ya aseguró que volverán a la carga por el lateral derecho de River

Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri son la clave de River y Marcelo Gallardo aseguró que es importante tenerlos

 

EL TURCO ANGILERI, EN EL RIVER DE GALLARDO POR MUCHO TIEMPO

 

Cuando llegó al conjunto riverplatense, comenzó de a poco. Gallardo le puso muchísimas fichas y se transformó en una de las piezas claves e indiscutidas. Si bien no llegaron ofertas, por el momento, en Núñez lo tendrán por mucho tiempo.

Es que el contrato del lateral izquierdo culmina a mediados del 2023 y posee una cláusula de rescisión por 15 millones de dólares. A sus 27 años, el ex Godoy Cruz está muy cómodo en River pero, de a poco, piensa en hacer una gran diferencia económica.

Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri son la clave de River y Marcelo Gallardo aseguró que es importante tenerlos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia